STERM Intersindical encara unas nuevas elecciones con el objetivo de convertirse en referente del profesorado

Fuente:

Más de 20.000 docentes están llamados a participar de las elecciones sindicales de la enseñanza pública no universitaria el próximo 4 de diciembre

STERM Intersindical se presenta a estas elecciones con la clara intención de continuar sumando apoyos entre el profesorado para seguir defendiendo los intereses de las y los trabajadores de la enseñanza con la autonomía y la combatividad que nos caracteriza.

En estas elecciones se eligirán un total de 59 delegadas y delegados que conformarán la Junta de Personal Docente No Universitario. La cifra supone un ligero incremento de dos delegadas respecto a las últimas elecciones.

STERM Intersindical preside en la actualidad la Junta de Personal Docente y cuenta con 13 personas delegadas, representación de más del 22% del profesorado que apoyo a la candidatura de STERM en las últimas elecciones a un escaso margen de distancia de CCOO y ANPE.

La candidatura presentada por STERM Intersindical está compuesta por más de 250 docentes de todos los niveles educativos y conformada por funcionariado de carrera y por interinos de diferente antigüedad en el cuerpo así como con representantes de las diferentes comarcas de nuestra región y una importante presencia de mujeres que juegan un importante rol de responsabilidad dentro de nuestra organización. Se trata, por lo tanto, de una candidatura amplia y diversa encabeza por Elena Esther López Lillo y compuesta por personas comprometidas con la defensa de la escuela pública y la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

STERM Intersindical se presenta a estas elecciones sindicales tras cuatro años de intenso trabajo sindical de movilización constante contra los recortes y las privatizaciones de la enseñanza, reforzando el modelo democrático y asambleario de nuestros sindicato que nos caracteriza. Desde el trabajo directo en los propios centros educativos junto a los y las docentes reivindicando y exigiendo mejoras concretas, pasando por nuestros trabajo en la Plataforma por la Escuela Pública, las movilizaciones regionales y estatales para defender la estabilidad del profesorado interino o a través las diferentes campañas llevadas a cabo como ¡Ya Toca! con medidas urgentes para la recuperación de derechos o la desburocratización de la labor docente, fueron muchas las acciones llevadas a cabo por el sindicato en este periodo.

El sindicato encara estas elecciones tras llevar la asamblea que definió las líneas programáticas para los próximos años. Algunas de estas medidas imprescindibles para la recuperación de derechos y la mejora de la calidad educativa son:

  • Derogación de la LOMCE y fomento de la gestión democrática de los centros educativos.
  • Jornada laboral de 35 horas con la recuperación de la jornada lectiva a 18 horas en secundaria y 23 en infantil y primaria.
  • Reducción de ratios en todos los niveles educativos, con especial atención al alumnado con necesidades educativas. Sustituciones inmediatas del profesorado.
  • Acceso diferenciado entre aspirantes libres y personal interino.
  • Ofertas amplias de empleo que reduzcan las altas tasas de interinidad por especialidades.
  • Establecimiento del cuerpo único del profesorado que termine con las desigualdades entre el profesorado y facilite la movilidad horizontal y vertical hasta la universidad.
  • Aplicación inmediata en los centros docentes de los Planes de igualdad, protocolo de buenos tratos y responsable de igualdad.

STERM Intersindical encara unas nuevas elecciones con el objetivo de convertirse en referente del profesorado, Foto 1
Murcia.com