Cáritas y La Caixa con los menores en exclusión social

Fuente:

Cáritas y La Caixa con los menores en exclusión social

Esta mañana ha comenzado la entrega de material escolar de Obra Social La Caixa en la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta en Patiño, presidida por Ángel Mateos y bajo la dirección de María José Monreal y M° Ángeles López.

A este acto han acudido el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, el director comercial de La Caixa en la Región de Murcia, Gerardo Cuartero, y el director comercial de CaixaBank en el Región de Murcia, Jose Antonio Murcia, responsable de instituciones en representación de ambas entidades.

Cáritas Nuestra Señora de la Fuensanta atiende a 110 niños con edades comprendidas entre los 0 y 17 años en el CEIP José Martínez Tornel de Patiño. Allí, la entidad lleva a cabo acciones como refuerzo escolar y actividades de ocio saludable entre otras. Además, desde la Parroquia, Cáritas trabaja el apoyo psicosocial, tanto de los menores como de sus familias, atendiendo y acompañando a 109 hogares durante el pasado año.

La financiación de la Obra Social La Caixa es un recurso importante para el área de Infancia y Familia de Cáritas Diócesis de Cartagena. La entidad religiosa ha puesto en marcha 37 iniciativas en la Región, entre las que destacan el refuerzo escolar, el seguimiento educativo, la atención a las relaciones familiares y sociales o el servicio de ludoteca infantil.

El programa de Infancia y Familia de Cáritas Diócesis de Cartagena es el tercero en inversión para la entidad religiosa, esto se traduce en la atención a 2.018 familias y menores en situación o riesgo de exclusión Social en la Región de Murcia.

Cáritas y La Caixa con los menores en exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com