La prueba de montaña Falco Trail reunirá en la Región a unos 1.400 participantes procedentes de toda España

Fuente:

Se trata de una de las citas nacionales más importantes de la especialidad

La prueba de montaña Falco Trail reunirá en la Región a unos 1.400 participantes procedentes de toda España

La estrategia 'Turismo + Deporte = Éxito' ya ha supuesto la celebración de 19 pruebas durante este año que han traído 15.247 deportistas y generado 13.700 pernoctaciones en alojamientos regionales

La octava edición de la prueba de montaña Falco Trail contribuirá a llenar los alojamientos turísticos del Noroeste durante las festividades del 6 de diciembre, día de la Constitución, y 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Así lo avanzó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, durante la presentación del evento, a la que asistieron el concejal de Deportes de Cehegín, Joaquín López; el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y el presidente del Club Quípar y organizador de la prueba, José Antonio Zafra.

La competición, que tendrá lugar en Cehegín el sábado, 8 de diciembre, y que está considerada como una de las citas más importantes de la especialidad que se celebran en España, se compone de las carreras de Media Maratón (22 Km), Maratón (45Km) y Ultra (72km.) que reunirán a 1.400 deportistas, los cuales generarán 1.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos, hoteles, albergues y casas rurales del Noroeste.

Además de las carreras, durante las jornadas del viernes, 7 de diciembre, y del sábado 9 se han programado charlas, mesas redondas y presentaciones, así como demostraciones de paramotor y salto base y actividades abiertas al público relacionadas con los deportes de montaña. Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en la web www.clubdeportivoquipar.es.

El director recordó que la Falco Trail "se suma al resto de carreras de montaña incluidas en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo que se han celebrado este año en el Noroeste (Vara Trail y Caravaca Trail Experience), y que están consiguiendo que esta zona se consolide como uno de los epicentros del 'trail running' de toda España".

Asimismo, recordó que la estrategia del Gobierno regional 'Turismo + Deporte = Éxito' ha supuesto hasta la fecha la celebración de 19 pruebas que han traído a la Región 15.247 deportistas y generado 13.700 pernoctaciones en alojamientos murcianos de 13 municipios.

La prueba de montaña Falco Trail reunirá en la Región a unos 1.400 participantes procedentes de toda España - 1, Foto 1
Murcia.com