Comienzan las negociaciones para la elaboración de los Presupuestos de la Región de Murcia para 2019

Fuente:

Comienzan las negociaciones para la elaboración de los Presupuestos de la Región de Murcia para 2019

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, y los representantes de Ciudadanos en la Asamblea se reunieron esta tarde para iniciar las negociaciones de los Presupuestos de la Comunidad, tras el encuentro del portavoz del grupo con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, esta misma semana.

El consejero de Hacienda destacó que “se trata de una reunión útil y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de los murcianos, que es lo que interesa al Gobierno regional, llegar a un acuerdo para que el presupuesto esté aprobado antes de que acabe el año y que así pueda entrar en vigor la rebaja de impuestos anunciada por el presidente regional este verano”.

El presupuesto de la Comunidad para 2019 contará con un total de 4.649 millones de euros, 120 millones más que el año pasado, tras la aprobación del techo de gasto en la Asamblea regional con la abstención de Ciudadanos. En ese sentido, De la Cierva remarcó que “terminadas las negociaciones, presentaremos un presupuesto responsable, elaborado con una previsión de ingresos creíble, porque como Gobierno regional que somos, tenemos un compromiso con los murcianos”.

Asimismo el consejero añadió que “estamos muy satisfechos de que Ciudadanos comparta las medidas del Ejecutivo regional para rebajar los impuestos, favorecer el crecimiento económico y generar más empleo”.

Comienzan las negociaciones para la elaboración de los Presupuestos de la Región de Murcia para 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com