La Consejería de Familia apoya a los artistas con síndrome de Down en su XXI Muestra de Obras ´Vivir el Arte´

Fuente:

La Consejería de Familia apoya a los artistas con síndrome de Down en su XXI Muestra de Obras ´Vivir el Arte´

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad, Violante Tomás, inauguró hoy laXXI Muestra de Obras 'Vivir el Arte', junto al presidente de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), Juan Carlos Sánchez.

Tomás destacó que "452 personas con este síndrome y otras discapacidad intelectuales reciben asistencia gracias a que la Comunidad ha financiado este año, con unos 4 millones de euros, los servicios que se prestan a través de Fundown, Assido Cartagena y Assido Murcia". Esta inversión se reparte entre centros de día, Atención Temprana y los servicios de mejora de la autonomía personal para jóvenes y mayores de 21 años.. 

El taller ocupacional de la asociación mantiene su actividad todo el año, y las obras que realizan los artistas son de libre experimentación, cada una es única. Todas ella se ponen a la venta con el fin de recaudar fondos para la asociación. La muestra se podrá visitar desde el 8 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.

Assido trabaja desde 1981 para dar tratamiento, apoyo y formación a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, acompañándoles en todas las etapas de su vida.

La Consejería de Familia apoya a los artistas con síndrome de Down en su XXI Muestra de Obras ´Vivir el Arte´ - 1, Foto 1
Murcia.com