AIDMUR rechaza la convocatoria de oposiciones ofertada por la Consejería de Educación

Fuente:

"por no consolidar al profesorado interino al no incorporar un plan de estabilidad para el colectivo"

AIDMUR rechaza la convocatoria de oposiciones ofertada por la Consejería de Educación

Desde la asociación de interinos no podemos apoyar una convocatoria de oposiciones que no contemple la apertura del pacto de interinos y un plan de estabilidad. AIDMUR no puede valorar positivamente una convocatoria que solo obedece a las pretensiones propagandísticas de Adela Mártinez Cachá, que evidencian un nulo desconocimiento sobre el colectivo y un gran interés electoralista

En el día de hoy ha tenido lugar la mesa sectorial de educación en la que se ha aprobado la oferta de empleo público de cara a 2019. A esta mesa sectorial AIDMUR ha acudido invitada por FeSP-Ugt, a la que ha manifestado su descontento con la convocatoria de oposiciones por no incorporar un plan de estabilidad por el colectivo docente interino. Desde AIDMUR llevamos tiempo reivindicando que toda convocatoria de opociones debería venir acompañada por un plan de estabilidad para todo el colectivo  que tanto ha sufrido durante la crisis. Plan de estabilidad que en la Región de Murcia debe conllevar la apertura del acuerdo de interinos.

En un afán electoralístico y propagandístico la consejera de educación, Adela Martínez Cachá, no incorpora a dicho convocatoria ni una sola propuesta para la estabilidad del profesorado interino, ni una sola modificación sobre la última convocatoria de oposiciones que tantos problemas judiciales y administrativos ha traido. La consejera de educación sigue más preocupada por las noticias que por la realidad de un colectivo hacia el que ha manifestado la mayor absoluta inquina y el mayor de los desprecios, no aceptando ninguna de nuestras propuestas y despreciando nuestra experiencia, algo que consideramos inadmisible por parte de una consejera de educación. La consejería, y algunos sindicatos, siguen hablando de plazas sin pensar en las personas que estamos ocupando esos puestos, siguen vendiendo que convocar más plazas es ofertar puestos de trabajo, sin tener en cuenta a las personas que estamos ocupando estos puestos durante años. No se crea empleo, lo que se consigue es cambiar a unos profesionales por otros, pero en ninguno de los casos se aumenta el número de docentes en las aulas.

Desde AIDMUR queremos hacer un llamamiento para la reflexión, pues lo que está en juego es la labor de profesionales con experiencia y formación, de los que no se puede prescindir.  En estos mismos términos hemos convocado un acto público por la consolidación y la estabilidad del profesorado interino el próximo día 17 de Noviembre a las 11:00 en la Plaza de la Fuensanta, acto al que invitamos a toda la comunidad educatica y a todas las organizaciones políticas y sindicales que quieran manifestar su compromiso por el colectivo docente interino.

AIDMUR rechaza la convocatoria de oposiciones ofertada por la Consejería de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com