Éxito rotundo de CSIF Educación en su propuesta para la OPE 2019

Fuente:

Consideramos "imprescindible" continuar en los próximos años con la estabilización y consolidación de funcionarios interinos

CSIF Educación consigue en Mesa Sectorial las 1.300 plazas que presentó a la Administración. Este acuerdo, que acaba con la incertidumbre para miles de opositores que han estado esperando demasiado tiempo tras una larga negociación y presiones, demuestra el éxito rotundo con su propuesta.

El nuevo equipo de CSIF Educación entra "pisando fuerte" en las mesas de negociaciones de la Consejería de Educación. Hemos conseguido que se acepte nuestra opción de 1.300 plazas frente a otras más populistas (CCOO pidió 1.435 plazas), o insuficientes (ANPE sólo pidió 1.250 plazas) con lo que queda demostrado que CSIF Educación "sí sabe negociar".

Esta cifra conseguida por CSIF Educación estaría en "concordancia con el Plan de Estabilidad", y dejaría un margen de plazas que se negociaría dentro de dos años, cumpliendo así con el cien por cien de la tasa de reposición, con el objetivo final de bajar del 8% la tasa de interinidad que aún padece nuestra Región.

En CSIF Educación consideramos "imprescindible" continuar en los próximos años con la estabilización y consolidación de funcionarios interinos, tras casi 10 años sin convocar oposiciones debido a la crisis económica, y facilitar así la estabilización de este personal, que deberán llegar en los futuros acuerdos que se firmen de Oferta de Empleo Público.

Desde CSIF Educación garantizamos que "seguiremos luchando por conseguir todos los objetivos marcados en nuestra Propuesta Electoral", siempre abiertos a todas las que nos hagan llegar nuestro compañeros docentes, pues estamos "orgullosos" de formar parte de este sector. Con esta primera victoria del nuevo equipo de CSIF Educación estamos seguros que "vamos a conseguirlo".

Éxito rotundo de CSIF Educación en su propuesta para la OPE 2019, Foto 1
Murcia.com