IU-Verdes exige revertir los recortes educativos a niños y niñas con necesidades educativas especiales

Fuente:

IU-Verdes exige revertir los recortes educativos a niños y niñas con necesidades educativas especiales

La formación de izquierdas anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo domingo, convocada por la "Plataforma de Padres por la Inclusión Región de Murcia".

La dirección regional de IU-Verdes, ha manifestado, a través de su Coordinador Regional José Luís Álvarez-Castellanos el máximo apoyo de la organización a la manifestación convocada el próximo domingo 11 de noviembre a las 11:00h desde la plaza Fuensanta por la "Plataforma Padres por la Inclusión Región de Murcia".

Álvarez-Castellanos ha expresado su indignación por los recortes de la Consejería de Educación que han provocado aumento de la ratio de los grupos que atienden Logopedas y profesorado de Pedagogía Terapéutica en los centros educativos, disminuyendo y empeorando la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. "Los recortes sociales siguen cebándose en la población más vulnerable" señala el coordinador y candidato de la formación de izquierdas en la Región de Murcia.

Desde IU-Verdes denunciamos el abuso del aumento de las ratios por parte de la Consejería de Educación, ya de por si altas, y que sirve como excusa para denegar de manera masiva las becas y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, nos sumamos también a la defensa de las reivindicaciones de la Plataforma Padres por la Inclusión que se resumen en el fin de los recortes en becas para el alumnado con necesidades educativas especiales y la ampliación de los criterios para su concesión la reducción de las ratios de Aulas Abiertas y Centros Específicos, la recuperación del Programa de Recreos Inclusivos, dotación suficiente y reducción de la carga laboral del personal con funciones relativas a la atención a la diversidad y la inclusión educativa, ampliación y mejora de la formación en materia de diversidad y herramientas para la inclusión, tanto en los planes de estudio de los Grados y Másteres con competencias profesionales en educación como en la oferta de formación continua del personal, así como una mayor transparencia y comunicación con las familias, entre otras.

Por todo ello, desde IU-Verdes hacemos un llamamiento a nuestros simpatizantes y militantes, así como a la sociedad murciana en general, a secundar la manifestación del próximo domingo 11 de noviembre, para que los recortes no los sigan pagando los más vulnerables.

IU-Verdes exige revertir los recortes educativos a niños y niñas con necesidades educativas especiales - 1, Foto 1
Murcia.com