Más de 3.000 personas se benefician de los programas de empleo de la Fundación Sierra Minera subvencionados por la Comunidad

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades destaca que se trata de programas destinados a mejorar la empleabilidad de los colectivos que más lo necesitan

Más de 3.000 personas se benefician de los programas de empleo de la Fundación Sierra Minera subvencionados por la Comunidad

Más de 3.000 personas se benefician de los programas de empleo de la Fundación Sierra Minera de La Unión a través de los cinco proyectos que gestiona en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Se trata de programas subvencionados por la Comunidad y destinados a mejorar la empleabilidad de colectivos que por su situación social lo tienen más complicado. Uno de ellos son los jóvenes. Solo durante este año, unos 800 menores de 30 años y en riesgo o situación de exclusión social han accedido al proyecto 'Labor' cuya finalidad es que encuentren trabajo.

La población inmigrante es otro de los colectivos donde la Comunidad y la Fundación Sierra Minera ponen el foco de atención con programas específicos que mejoren sus oportunidades de empleo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, comprobó hoy las actuaciones que se realizan a través del proyecto de Intervención Social del Barrio de San Gil.

Éste da continuidad a la intervención comunitaria que se hace en este barrio unionense, concretamente a la intervención social con población en situación de pobreza y exclusión, y que hace especial hincapié en la educación. Dentro de este proyecto se realizan talleres de alfabetización, seguimiento de escolarización y absentismo escolar o desarrollo personal para las mujeres del barrio.

Esta organización de carácter participativo aglutina al tejido asociativo de los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. Pretende recuperar el patrimonio cultural y ambiental de la zona, además de formar, dar oportunidades de empleo e insertar en la sociedad a los colectivos más vulnerables.

Más de 3.000 personas se benefician de los programas de empleo de la Fundación Sierra Minera subvencionados por la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com