Salud reitera que la Región cuenta con 144 camas de UCI

Fuente:

El consejero Manuel Villegas lamenta que se manejen otros datos "que no se ajustan a los reales"

Salud reitera que la Región cuenta con 144 camas de UCI

La Consejería de Salud reitera que la Región cuenta con 144 camas de UCI, tras la creación de siete nuevas plazas en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, hizo hincapié hoy en que la Comunidad "sigue apostando por los cuidados intensivos con planes de mejora continuos, entre los que cuenta la incorporación de 15 nuevas camas de UCI destinadas a la Arrixaca".

Villegas recordó que "en la actualidad, en la Región de Murcia hay 144 camas de UCI -106 de adultos más 26 neonatales y 12 pediátricas-, además de un módulo disponible de nueve camas más en el hospital Santa Lucía que está preparado en caso de que sea necesaria su utilización". Por ello, lamentó que "se manejen otros datos que no se ajustan a los reales, que son los que provienen del Servicio Murciano de Salud, de donde dependen estos recursos asistenciales públicos".

Manuel Villegas destacó que "donde hay una buena noticia tenemos que estar satisfechos, las mejoras que estamos realizando son un hecho, como que en la UCI de la Arrixaca ya hay siete camas más. Otras cuentas y otras sumas del número de camas de las que disponemos no se corresponden con la realidad. Y la realidad es que contamos con más medios para atender a los pacientes en las mejores condiciones".

Con las siete nuevas camas que se han puesto en marcha en el hospital Virgen de la Arrixaca, que ha pasado de tener 33 a 40, el total de plazas de UCI en la Región es de 144. Para el año 2020 está previsto que la UCI de la Arrixaca disponga de un total de 55 camas.

Salud reitera que la Región cuenta con 144 camas de UCI - 1, Foto 1
Murcia.com