Ciudadanos no se sorprende de la salida de Podemos del pacto contra la violencia de género

Fuente:

"porque llevan mucho tiempo buscando una excusa para abandonarlo"

Ciudadanos no se sorprende de la salida de Podemos del pacto contra la violencia de género

La formación naranja reitera su "firme compromiso" con este pacto y confirma que lo rubricará el próximo 23 de noviembre

Ciudadanos ha reiterado "su firme compromiso" de firmar el pacto contra la violencia de género que está previsto que se rubrique el próximo viernes día 23 de noviembre. La formación naranja ha señalado que no se siente sorprendida por la actitud de Podemos "ya que en Madrid también se levantaron de la mesa, no solo en el pacto contra la violencia de género, sino en el pacto por la educación".

López-Morell ha lamentado la actitud de Podemos "porque todos los grupos políticos representados en la Asamblea Regional hemos participado muy activamente en las negociaciones que se han realizado durante un año y medio. Podemos, al igual que el resto de fuerzas políticas ha incorporado las medidas que ha considera oportunas y a última hora anuncia que se retira, cuando incluso ha participado en las decisiones sobre el destino que se le iba a dar a cada una de las partidas presupuestarias. Tenemos la buena suerte de que disponemos un dinero extra que llega del Estado para atender a las mujeres que lo necesiten y no podíamos perder esta oportunidad".

El diputado de Ciudadanos ha denunciado que al final Podemos han hecho lo que pretendían desde hace tiempo. "No nos sorprende su decisión ya que llevan mucho tiempo buscando una excusa para levantarse de la mesa. Ahora esgrimen el argumento de que están en desacuerdo con el borrador de la ley de familia que únicamente ha sido publicado en el portal de la transparencia, un pretexto que no se sostiene ya que dicha ley ni siquiera ha sido registrada en la Asamblea Regional".

En este sentido, López-Morell ha señalado que "es una pena que Podemos también se marche del único pacto en el que parecía que iba a haber unanimidad. No quisieron estar en el pacto por el agua y ahora se van a última hora de un pacto en el que todos los grupos políticos hemos invertido muchísimas horas de trabajo y en el que hemos contado con las aportaciones de numerosos organismos y entidades para confeccionar el documento. Ciudadanos siempre ha buscado el consenso para llegar a acuerdos que beneficien a los murcianos, pero una vez más Podemos prefiere desviarse de este camino".

Ciudadanos no se sorprende de la salida de Podemos del pacto contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com