Gloria Alarcón: "Los datos de Fedea acreditan el fracaso económico del PP en la Región de Murcia"

Fuente:

La vicesecretaria general del PSRM considera inviable un déficit proyectado del 1,6 por ciento del PIB y una política fiscal a la baja, porque son pan para hoy y hambre para mañana

La vicesecretaria general del PSRM y secretaria de Economía, Igualdad de género y Políticas públicas, Gloria Alarcón, ha manifestado que los datos del informe Fedea ponen de manifiesto el fracaso y la gran irresponsabilidad económica del Partido Popular en la Región de Murcia.

La Región es la más incumplidora, con un déficit proyectado del 1,6 por ciento del PIB, cuando la media es del 0,4%, seguida a mucha distancia por Baleares y la Comunidad valenciana con 1,2 por ciento.

"Nuestro déficit es 4 veces mayor que la media y seguimos creciendo sin control, por encima de los 9.000 millones de euros. Mientras tanto, el Gobierno regional se dedica rebajar los gastos, sobre todo, los relacionados con la cohesión social y a bajar los impuestos".

En su opinión, si bien el Gobierno regional podría utilizar el repunte de la economía murciana para sanear las arcas regionales, generar y acumular reservas de cara a los posibles años malos, está actuando completamente al contrario. El punto de partida de la Región de Murcia sería mucho peor que el de 2007.

"El déficit, aunque haya quien lo ignore y lo haga ignorar, no es como una maldición bíblica que te cae encima y de la que no puedes escapar. Ni mucho menos. Es un modo de hacer política. La del presidente López Miras".

En este sentido, Gloria Alarcón subrayó que "esta política no beneficia a la mayoría de la ciudadanía, ya que los impuestos que ha bajado el PP favorecen sólo a las clases más altas, porque incluso donde se ha bajado el de Sucesiones se ha optado por mínimos exentos, en lugar de centrar sus beneficios en atajar las desigualdades".

Criticó que el Gobierno regional pida esfuerzos económicos ahora al Gobierno de España, cuando durante los gobiernos de Rajoy no fue nada reivindicativo, ni se modificó la financiación autonómica para que acabasen los agravios que sufre la Región. "Por tanto, no es razonable, como le dijo la ministra de Sanidad al consejero, pedir más esfuerzo a los demás y no aplicárselo a sí mismos".

La dirigente socialista considera inviable "una política fiscal a la baja con sendas insostenibles de déficit y deuda, porque son pan para hoy y hambre para mañana y en algún momento, más pronto que tarde, la ciudadanía de esta Región lo pagará con más impuestos o recortes drásticos de servicios públicos", aseguró.

Gloria Alarcón: Los datos de Fedea acreditan el fracaso económico del PP en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com