López Miras clausura el acto de entrega de los premios "Laureles de Murcia"

Fuente:

López Miras clausura el acto de entrega de los premios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy el acto de entrega de los premios 'Laureles de Murcia', que otorga el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, "premios que están plenamente consolidados en el tiempo y prestigiados por quienes los han recibido a lo largo de los últimos 56 años".

"Todos los premiados son ejemplos de compromiso, trabajo y vocación de servicio por la Región de Murcia", dijo el presidente quien aludió al reconocimiento al equipo de investigación del yacimiento arqueológico de 'La Bastida', o al galardón a Ana Carrasco, campeona mundial de motociclismo, "y de la que tan orgullosos nos sentimos".

También calificó de "merecido" el premio a Croem, "por todo lo que representa y por ser motor de nuestra economía", al Equipo de la Mujer y Menor de la Guardia Civil, "que hacen nuestra sociedad mejor y más segura", y al compositor Roque Baños "por su impecable trayectoria profesional también a nivel internacional". Este año, además se entregó el  premio 'Laurel de Murcia Extraordinario' a los padres del Estatuto de Autonomía por "el esfuerzo de diálogo y reflexión que supuso crear las bases de lo que hoy somos, y que nos permite vivir en concordia y armonía".

Durante su intervención, el presidente también tuvo palabras de reconocimiento a la labor de los periodistas, un colectivo "que se enfrenta a importantes retos que solo podrán ser afrontados con éxito por profesionales cualificados como los que forman parte del Colegio de Periodistas de la Región". En este sentido, indicó que "son los periodistas los que toman el pulso a la sociedad, los que nos cuentan qué pasa, cómo pasa y por qué pasa; los que con espíritu crítico y trabajo riguroso, nos describen la realidad, nos alejan del bulo y nos alertan de las fake news".

López Miras clausura el acto de entrega de los premios Laureles de Murcia - 1, Foto 1
López Miras clausura el acto de entrega de los premios Laureles de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com