Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de su segunda cría de hipopótamo

Fuente:

Es el segundo ejemplar nacido en cautividad en el parque murciano y su nombre se decidirá a través de un concurso en redes sociales

Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de su segunda cría de hipopótamo

En el momento de su nacimiento, sobrepasó los 20 kilos

Terra Natura Murcia ha celebrado hace unos días el nacimiento de una nueva cría de hipopótamo (Hippopotamus amphibius), la segunda nacida en cautividad dentro del parque de naturaleza y animales en la última década.

Tras el alumbramiento hace siete años de Popi, nacida de la misma pareja, el complejo murciano ha acogido ahora el nacimiento de este segundo ejemplar, que ha pesado cerca de 25 kilos después de un parto sin complicaciones para su madre.

Gracias a esta noticia, Terra Natura Murcia ha ampliado su familia de hipopótamos y ya cuenta en sus instalaciones con cuatro animales de esta especie: la nueva criatura, Popi (su hermana) y los dos progenitores, Lolita y El Guitarra.

La gestación del nuevo hipopótamo ha durado ocho meses, aunque solo en las últimas semanas los cuidadores del recinto pudieron conocer el embarazo por parte de Lolita, al observar cambios en su conducta y comportamiento, como el descenso de su apetito.

El parto se produjo de forma completamente natural. En apenas 30 minutos y bajo el agua, Lolita dio a luz a un ejemplar de excelente salud y que, poco después, ya daba sus primeros pasos en tierra firme.

En los primeros días de vida, el nuevo ejemplar no se separa de su madre, una situación que se prolongará durante los próximos 18 meses, aunque el padre también está muy pendiente de su evolución, siendo incluso más agresivo ante cualquier circunstancia.

El destete se producirá aproximadamente a los seis meses de edad y, a partir del año, será capaz de valerse por sí mismo, explican los cuidadores.

Los visitantes decidirán el nombre

Terra Natura quiere involucrar a la ciudadanía murciana en este acontecimiento tan especial. Para ello, los responsables del parque de animales y naturaleza pretenden que sean los visitantes los que elijan el nombre del ejemplar a través de un concurso que ya se ha puesto en marcha en su página de Facebook.

El premio para el ganador será un pack día especial para cuatro personas que incluye entrada al parque, más interacción con lémures y con leones.

Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de su segunda cría de hipopótamo - 1, Foto 1
Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de su segunda cría de hipopótamo - 2, Foto 2
Murcia.com