Demanda TSJ denunciando el comportamiento de la Consejería de Educación

Fuente:

SIDI informa que en el día de hoy ha interpuesto demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia por vulneración de derechos fundamentales denunciando el comportamiento de la Consejería de Educación por el que se favorece a una organización sindical, permitiéndole mandar un email a su cuenta de correo profesional-personal, y sin el permiso de los docentes, a los 20.000 docentes de esta Región proporcionándole los medios y datos necesarios para poder hacerlo, todo ello en perjuicio del resto de Organizaciones sindicales. Y todo en plena campaña electoral

Con ello se trata de premiar a aquellos más afines y perjudicar a los sindicatos más reivindicativos.

Queremos manifestar que ya el TSJ de Murcia condeno a la Consejería de Educación por vulneración de derechos fundamentales en sentencia nº 207/2008 dictada en el recurso 895/2006 por favorecer a este mismo sindicato (Csif)

- Denunciamos el trato de favor de la Consejería de Educación con el sindicato CSIF, como contraprestación al apoyo que la Consejería recibe de manera continuada por este sindicato. Lógicamente con el ánimo de ayudarle a obtener los mejores resultados electorales que faciliten que la Consejería pueda realizar su política de recortes con la menor resistencia sindical posible.

- El día 9 de noviembre se celebró una Mesa Sectorial para fijar el número de plazas de oposición para el próximo curso. Antes de la misma, CSIF fue el único sindicato que "sorprendentemente" acertó el número de plazas exactas que se iban a acordar horas después por la Consejera de Educación tras un proceso de "supuesta" negociación, que solo sirvió para que la Consejera certificara las plazas previamente anunciada por CSIF. Justo al terminar la Mesa Sectorial CSIF manda un email a los 20.000 docentes congratulándose de ser visionarios de lo que iba a suceder. Dicho email es posible porque la Consejería, incumpliendo la legalidad y su obligación de imparcialidad, facilita "exclusivamente" a CSIF los medios necesarios para que esta organización sindical pueda enviar un email a los 20.000 docentes de esta región para auto alabarse por haber conseguido que salgan a oposición exactamente el mismo número de plazas que horas antes de la Mesa Sectorial de Educación ya les había dicho la Consejera que saldrían.

- Este bochornoso acto de la Consejería en connivencia con CSIF es rápidamente denunciado por el resto de organizaciones sindicales, tanto por suponer una injerencia de la administración en el proceso electoral como, sobre todo, por haber permitido, sin el consentimiento de los docentes, que una Organización sindical envíe propaganda sindical a un email personal profesional.

Demanda TSJ denunciando el comportamiento de la Consejería de Educación, Foto 1
Murcia.com