La Comunidad apoya proyectos empresariales en Lorca por 4,4 millones para mantener 1.477 puestos de trabajo

Fuente:

El director del Info destaca en el Consejo de Administración de Saprelorca que la transformación empresarial de la ciudad hacia el sector industrial "está siendo ejemplar"

La Comunidad apoya proyectos empresariales en Lorca por 4,4 millones para mantener 1.477 puestos de trabajo

Un total de 73 empresas de Lorca han recibido apoyo del Gobierno regional para desarrollar proyectos de inversión en Lorca, lo que ha permitido mantener 1.477 puestos de trabajo y generar 76 nuevos empleos El Instituto de Fomento ha concedido desde 2015 hasta la actualidad 4,4 millones de euros a empresas para inversiones que suman 23,2 millones.

Estas cifras las dio hoy a conocer el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, en la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (Saprelorca). Afirmó que "la transformación empresarial de la ciudad hacia el sector industrial está siendo ejemplar, con un alto grado de innovación, que coincide con los objetivos que se marcan en la Agenda para el impulso industrial y tecnológico de la Región de Murcia 2021".

El Gobierno regional "se ha marcado como prioridad a corto y medio plazo un renacimiento de la industria y han establecido estrategias para incrementar el peso en la economía regional, como ya está ocurriendo en Lorca", explicó Gómez.

Del total de 73 expedientes financiados por el Info, las actividades predominantes se encuadran en el sector industrial, con 32 expedientes, que han obtenido una subvención de 4 millones de euros, generando una inversión de 22,2 millones, permitiendo mantener 736 puestos de trabajo y generar 30 nuevos empleos.

Los otros 41 expedientes corresponden a actividades relacionadas con el sector servicios y han contado con una subvención de 450.000 euros, que ha generado una inversión de un millón de euros y permitiendo mantener 741 puestos de trabajo y generar 46 nuevos empleos.

Además, el Gobierno regional ha impulsado la participación de las empresas regionales en otras líneas de financiación, como el programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde 10 empresas han obtenido una financiación de 15,5 millones de euros para unas inversiones de 20,7 millones; así como la financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha aprobado una financiación de 6,4 millones para 13 proyectos empresariales con una inversión de 8,2 millones de euros.

El director del Info indicó que "la mediación y asesoramiento que realizamos ha permitido a nuestras empresas acceder a la financiación estatal".

Impulso industrial a Lorca

El municipio de Lorca cuenta con tres polígonos industriales: La Hoya, Polígono Industrial Saprelorca y Centro Regional de la Automoción. En el resto de la comarca del Valle del Guadalentín se ubican seis polígonos industriales más, en los municipios de Librilla (2), Totana, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Águilas.

El grado de ocupación del Polígono Industrial Saprelorca es superior al 80 por ciento, con 230 empresas instaladas, que dan empleo a cerca de 2.600 personas. Además, el pasado año este parque empresarial inició una campaña de promoción para reindustrializar el suelo de la comarca, con bonificaciones de hasta el 40 por ciento en el precio del suelo industrial. En 2017 culminó la puesta en marcha de 11 nuevas empresas en el polígono industrial Saprelorca, que ha generado 136 nuevos puestos de trabajo.

La Comunidad apoya proyectos empresariales en Lorca por 4,4 millones para mantener 1.477 puestos de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com