Más servicios para niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista

Fuente:

Más servicios para niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista

a consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que participó hoy en el XIX Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (Aetapi) celebrado en Cartagena, comentó que “la sociedad está asumiendo la idea de que las supuestas discapacidades equivalen solo a habilidades diferentes, a capacidades diversas. La diversidad debe ser entendida para poder ser convenientemente atendida”.

Tomás recordó que en la Región “disponemos de orientadores, maestros de Pedagogía Terapéutica y maestros de Audición y Lenguaje que prestan sus servicios en colegios e institutos. En total, más de 2.200 profesionales de atención a la diversidad que trabajan en las aulas con 3.500 niños con Trastorno del Espectro Autista”.

Además, la Región cuenta con toda una red de entidades asociativas y públicas de atención a la discapacidad que da cobertura a 331 personas con autismo, la gran mayoría de ellos adultos, que reciben asistencia en centros específicos, ya sea en centros de día o en centros residenciales, a los que la Comunidad destina más de dos millones de euros.

La consejera afirmó que la puesta en marcha de los primeros conciertos sociales para la atención de la discapacidad y la próxima entrada en vigor del Decreto de Atención Temprana, “supondrán una importante mejora no solo en el diagnóstico, sino también en la atención, asistencia y tratamiento de las personas con Trastorno del Espectro Autista”.

 

Más servicios para niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista - 1, Foto 1
Murcia.com