"Ayúdalos a encontrar a Alberto"

Fuente:

En España hay 6.053 denuncias activas sobre personas desaparecidas, de ellas más de 10.000 fueron interpuestas, pero quedaron archivadas

Alberto Hernández, salió el pasado 4 de agosto a pasear por su campo en Casas Nuevas, pedanía perteneciente al municipio de Mula. El joven de 31 años salía a despejarse sobre las 20:30 de un caluroso sábado, solo le acompañaba su teléfono móvil, no portaba documentación ni tampoco dinero.

Fue diagnosticado de trastorno esquizoide de la personalidad, por lo que necesita tomar medicación. Esta alteración produce una restricción en la expresión emocional y desinterés por relacionarse con otras personas.

De hecho, Alberto es un joven que sale poquito de casa, no le gusta viajar, no hace vida social, ni tampoco es aventurero. Por esta misma razón, la familia sospecha que el joven ha debido sufrir algún accidente porque de lo contrario, nunca habría abandonado su casa sin nada más que lo puesto.

Sobre la 01:30 de la madrugada, se apagó el teléfono móvil que llevaba consigo y a día de hoy se mantiene así.

La Guardia Civil, rastreó la zona durante los dos primeros días, sin éxito. Algunas pistas falsas, apuntaban haber ubicado al chico en Elche, pero la incertidumbre tres meses después es inmensa.

La familia de Alberto, se siente arropada gracias a la gente que le ha mostrado todo su cariño desde las redes sociales y por supuesto todos esos voluntarios que acuden semanalmente a las batidas que se llevan a cabo por el monte.

La angustia y desasosiego de los familiares y seres queridos de las personas desaparecidas no puede dejar insensible a los poderes públicos, porque no sólo es un problema policial a resolver por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que se trata de un problema social que, interpela a todas las Administraciones, exigiendo eficiencia y coordinación.

Pedimos empatía e implicación de todos los políticos de la Región de Murcia. No hay a día de hoy manifestación alguna, sobre la desaparición de Alberto. ¿Piensa alguno hacer algo? 

El pasado 3 de abril, el grupo socialista presentó un PNL (proyecto no de ley), donde la entonces diputada Ana Botella tilda de "miseria" los medios con los que contaba el Centro Nacional de Desaparecidos, con escaso personal y sin presupuesto específico. Hoy, esta señora es Secretaria de Estado. ¿Piensa alguno hacer algo respecto a los escasos recursos que cuenta este Centro?

Queremos agradecer a los diferentes medios digitales que, sin ayudas ni subvenciones, dan cobertura a todo aquel que, no es escuchado en un gran medio como es la televisión. Porque llegar a los medios de comunicación a nivel nacional es imposible. No nos dan cobertura.

Para finalizar, decir a los vecinos de Murcia que, ayude a la familia de Alberto a encontrarlo. Siguen sin noticias. Pedimos implicación. Vamos a demostrar todos los murcianos que, somos capaces de unirnos al dolor ajeno. No hace falta conocer al joven. Su familia necesita toda la ayuda posible para dar con su paradero. Ayúdalos a encontrar a Alberto.

José Antonio Carbonell

Ayúdalos a encontrar a Alberto - 1, Foto 1
Murcia.com