La Comunidad ofrece un curso para que las entidades del tercer sector puedan participar con éxito en proyectos europeos

Fuente:

Con una duración de 20 horas, se enmarca en las acciones de la Estrategia del Gobierno para aumentar la presencia de estas entidades en iniciativas comunitarias

La Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, de la Consejería de Presidencia, en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), dependiente de la Consejería de Hacienda, organiza un curso de Gestión de Proyectos Europeos dirigido entidades sin ánimo de lucro a partir del próximo 26 de noviembre, con un total de 20 horas.

Esta acción se enmarca en la Estrategia regional para incrementar la participación de entidades de la Región de Murcia en proyectos europeos, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de junio, y es promovida por la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea, de la Consejería de Presidencia.

El curso se desarrollará a lo largo de cinco sesiones, concluirá el día 12 de diciembre y versará sobre los programas europeos y las fuentes de información de la Unión Europea; las convocatorias europeas; la formación de un consorcio o partenariado entre entidades de varios países; el formulario sobre proyectos europeos; y la creación de un proyecto europeo. Todas las sesiones tienen carácter presencial y se impartirán en las dependencias de la EFIAP.

Los destinatarios del curso son entidades del tercer sector, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones de los ámbitos de integración social, medioambiental, vecinal y cultural.

La Comunidad ofrece un curso para que las entidades del tercer sector puedan participar con éxito en proyectos europeos, Foto 1
Murcia.com