El PSRM celebra este sábado una jornada sobre Deporte y Región

Fuente:

Juan Antonio López explica que durante las jornadas tendrán una importancia especial el deporte femenino, el deporte inclusivo y la gestión del deporte municipal. "El deporte es sinónimo de lucha contra la desigualdad, de erradicación de conductas machistas, homófobas y xenófobas, es un instrumento de integración social"

El PSRM-PSOE celebra este sábado, 24 de noviembre, una jornada sobre Deporte y Región bajo el título 'Marcando el ritmo', cuyo objetivo es escuchar y debatir, para después crear y construir un modelo sólido y alternativo de gestión del deporte, frente a la desidia y la negligencia del Gobierno regional del PP en esta materia.

Así lo ha explicado el secretario de Cultura y Deportes del PSRM-PSOE, Juan Antonio López, quien ha anunciado que la jornada se celebrará a partir de las 9:30 horas en el colegio público Paseo Rosales de Molina de Segura.

"Los socialistas sabemos que el deporte es educación, salud pública y calidad de vida. No es un simple pasatiempo. El deporte es sinónimo de lucha contra la desigualdad, de erradicación de conductas machistas, homófobas y xenófobas. Es un instrumento de integración social", ha indicado López.

En este sentido, ha explicado que durante las jornadas tendrán una importancia especial el deporte femenino y el deporte inclusivo. "Además, el deporte adquiere una especial relevancia en el ámbito municipal. Tenemos buenos ejemplos en todas las ciudades y pueblos en los que estamos gobernando, donde estamos transformando el deporte en una actividad con verdadera vocación social, un deporte con espíritu transversal"

"El deporte es salud, pero también es empleo, crecimiento económico, educación en valores, y sobre todo, una apuesta clara por la convivencia", ha concluido.

Cualquier persona se puede inscribir en las jornadas en este enlace: 

http://www.psoe-regiondemurcia.com/web/pages/formdept.asp

El PSRM celebra este sábado una jornada sobre Deporte y Región, Foto 1
Murcia.com