Podemos pregunta en el Congreso por las conciliaciones solicitadas por la Guardia Civil

Fuente:

Javier Sánchez Serna, diputado nacional por Podemos en la Región, ha presentado diversas cuestiones relativas a este ámbito tras un encuentro mantenido con la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Murcia. Entre ellas, si existen instrucciones de algún tipo para desestimar, en la vía administrativa, las conciliaciones y concreciones horarias que han solicitado los guardias civiles con trabajo a turnos en Murcia.

Sánchez Serna ha explicado que una de las principales reivindicaciones de este cuerpo es lograr "la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar, social y laboral. Como cualquier otro ciudadano, demandan introducir la igualdad de oportunidades en el empleo, variar los roles y estereotipos tradicionales, y cubrir las necesidades de atención y cuidado de personas dependientes. El objetivo es que la situación familiar no sea un elemento que afecte negativamente a las posibilidades de acceso al trabajo".

Por eso, el diputado de Podemos en el Congreso preguntará al gobierno del PSOE cuántas conciliaciones se han solicitado por guardias civiles de los años 2015 a 2018 en Murcia, cuáles han sido solicitadas por vía administrativa, y si está desglosado por unidades y cuáles de ellas han sido retiradas..

Asimismo, Javier Sánchez Serna también quiere conocer cuántas conciliaciones se han concedido a los guardias civiles en vía judicial, tras agotar la vía administrativa, y si no tienen a su disposición "otro medio a su disposición para lograr conciliar su vida profesional y familiar en Murcia. No entendemos por qué la profesión de estas personas, de los y las guardias civiles tiene que convertirles en personas con menos derechos en algo tan sensible como es la conciliación entre su trabajo y su familia".

Podemos pregunta en el Congreso por las conciliaciones solicitadas por la Guardia Civil, Foto 1
Murcia.com