Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación

Fuente:

Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación

La científica e investigadora, Celia Martínez Mora, ofreció ayer en el Centro Cultural de Cajamurcia, en Cartagena, una conferencia en la que reivindicó el papel de la mujer en el ámbito científico e investigador; y la necesidad de aplicar más políticas de igualdad que contribuyan a eliminar la brecha de género que existe actualmente. "Durante años nuestro papel ha quedado relegado al de meras ayudantes y eso tiene que empezar a cambiar", indicó. Por su parte, Beatriz Miguel, vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, encargada de presentar a la conferenciante, destacó la importancia de iniciativas como la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol, que visibilicen casos de éxito y superación como el de Celia Martínez, un referente en investigación en la Región de Murcia.

Su conferencia 'Investigadora-A. El valor de la A' sirvió de apertura de la exposición 'Mujeres Nobel' que ayer inauguraba el concejal de Cultura, David Martínez, junto al subdirector de Personas y Organización de la refinería de Repsol en Cartagena, Luis Roque.

Con esta exposición, Repsol homenajea y pone en valor la figura de siete insignes mujeres que a lo largo de la historia de los galardones han recibido el premio Nobel en las disciplinas de física, química y medicina. "Esta exposición pretende crear referentes femeninos reales para fomentar vocaciones, un objetivo que se enmarca a la perfección en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su fundación", según indicó Luis Roque.

'Mujeres Nobel' puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo viernes, 23 de noviembre, en horario de 18:00 a 21:00 de la noche, en el Centro Cultural de Cajamurcia de Cartagena.

Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación - 1, Foto 1
Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación - 2, Foto 2
Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación - 3, Foto 3
Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación - 4, Foto 4
Celia Martínez Mora reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y la investigación - 5, Foto 5
Murcia.com