Avatel Telecom compra el Grupo TVHoradada y se convierte en el operador de fibra líder en Murcia

Fuente:

El operador de telecomunicaciones, especializado en fibra óptica, da un paso más en el crecimiento de su estructura e incorpora 100 empleados, cerca de 50.000 clientes y más de una veintena de poblaciones de Murcia y Alicante

Avatel Telecom compra el Grupo TVHoradada y se convierte en el operador de fibra líder en Murcia

 El Grupo TVHoradada, que abarca servicios de Internet, telefonía y TV,  es una empresa de telecomunicaciones pionera en la zona

El Grupo Avatel Telecom, compañía de telecomunicaciones especializada en el despliegue de fibra óptica, se ha convertido en el operador líder en la comunidad de Murcia tras adquirir la totalidad del Grupo TVHoradada.

Tras la compra, la compañía amplía su cobertura a la zona de Murcia y refuerza su presencia en la comunidad valenciana, sumando cerca de 50.000 clientes y a más a de 100 empleados.

“La operación se ha cerrado en 20 millones de euros y podría alcanzar los 32 si en los próximos años se alcanzan los objetivos comerciales establecidos, a modo de variables adicionales”, afirma Víctor Rodríguez, CEO de Grupo Avatel Telecom.

Con el cierre de esta operación, la compañía de telecomunicaciones prevé alcanzar los 100.000 clientes de Internet a finales de 2018 y con ello reforzar su posición como operador referente del Mediterráneo.

Respecto a la facturación, el Grupo Avatel Telecom prevé alcanzar los 30 millones en el presente ejercicio y en torno a 12 millones de EBITDA.

La compra de la empresa permitirá aglutinar, dentro de la estructura de Avatel Telecom, los diferentes servicios que integran Grupo TVHoradada –empresa pionera en la zona de Murcia y alrededores con 15 puntos de venta, sumando un nuevo paso al objetivo de acabar con la brecha tecnológica en España, especialmente en las localidades pequeñas y medianas.

En la actualidad, Avatel Telecom –que ejerce como operador Quadplay- abarca servicio de fibra óptica con cobertura en la zona de Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y la Costa Blanca, así como otros servicios digitales tales como televisión o telefonía móvil o fija.

“Uno de nuestros principales objetivos de esta operación es reforzar la plataforma de canales de televisión.

Contamos con licencia TDT y añadiríamos además un canal propio que esperamos poder integrar el próximo año como plataforma de contenidos propios”, explica Rodríguez.

El crecimiento de Avatel Telecom, que el pasado año vendió el 37% de sus acciones a Andorra Telecom con una inversión de 16 millones de euros, ha permitido la diversificación y crecimiento exponencial en los últimos meses del operador.

El sector de las telecomunicaciones 

“Una vez más, el sector de las telecomunicaciones ha estado inmerso en constantes cambios, lo que ha derivado en un largo proceso de fusiones y adquisiciones, que ha derivado en un sistema altamente fragmentado.

Actualmente existen múltiples operadoras pequeñas y medidas que, a medio plazo, acabarán por incorporarse a las grandes redes nacionales”, afirma el responsable del Grupo Avatel Telecom tras analizar la situación actual de las redes de despliegue de Internet en España, siendo uno de los países líderes en Europa respecto a la implantación de redes de fibra, tal y como señalan los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Avatel Telecom compra el Grupo TVHoradada y se convierte en el operador de fibra líder en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com