‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’

Fuente:

31 comensales fueron los afortunados en vivir una experiencia gastronómica única y efímera a través de los cinco sentidos en un palacete del siglo XIX en Alhama de Murcia, especialmente convertido en restaurante pop up

‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’

El menú fue creado y cocinado por los chefs murcianos Tomás Écija y Cundi Sánchez, de los restaurantes El Albero (Ceutí) y La Maita (El Albero), y servido por su equipo de sala.

La cena se centró en el concepto ‘Give thanks’, coincidiendo con la celebración de la noche de Acción de Gracias, invitando a los comensales a vestir estilo ‘Montera Tartán’, con toques campestres y el tejido de cuadros escoceses.

Productos de la tierra ofrecidos por Makro y maridaje a cargo de Estrella de Levante y vinos de la D.O.P. Jumilla elaborado por la sumiller Esperanza Pérez de La Gracia.

31 comensales fueron los primeros en reservar y confirmar su plaza en la tercera experiencia Fash Food en Murcia.

Y los afortunados en tener plaza en la cena de Acción de Gracias que tenían preparada a su llegada al palacete de Alhama de Murcia, en plena huerta de Murcia.

Allí le esperaba el actor Pepe Hortas, en la piel del mayordomo de la casa, que les recibía y les daba las primeras indicaciones a una cena en un tono familiar alrededor de una mesa, Acción de Gracias del Mediterráneo.

A continuación, salieron de la cocina los chefs Tomás Écija y Cundi Sánchez, de El Albero (Ceutí) y La Maita (Molina de Segura) para dar la bienvenida a los comensales, y presentar en exclusiva sus embutidos de gallina murciana elaborados artesanalmente por ellos mismos, y un caldo de pollo murciano.

El ambiente generado en el interior y los jardines del palacete del siglo XIX, en Alhama de Murcia, destacaba por el carácter navideño creado a partir de motivos naturales (hojas de olivo, calabazas naturales, eucalipto), diferentes textiles, diversidad de velas para crear una iluminación con encanto, que sumado a los muebles y la decoración original del espacio, conseguían una sensación acogedora y familiar.

Ya sentados en diferentes estancias diferentes de la casa, el menú comenzó con unos bocados elaborados a base de gallina, pollo y gallo murciano, en diferentes texturas y presentaciones, que sorprendieron a los comensales, con momentos divertidos como el trampantojo de huevo duro, que en realidad era un bombón de crema de sobrasada y queso.

Los comensales, adecuadamente vestidos en toques campestres y tejido de cuadros escoceses, dress code ‘Montera Tartán’, continuaron disfrutando en una velada en la que los mensajes de agradecimiento se sucedían entre sabores y aromas.

Además, el mayordomo les invitaba a hacer brindis y conocer a sus compañeros de mesa, con los que compartían esta experiencia única, llena de momentos imborrables.

Los platos de los chefs estaban integrados en hacer un repaso por la trayectoria de sus platos más icónicos de su carta, desarrollada a lo largo de 17 años de historia.

De esta manera pudieron probar seis platos, entre los que destacaba el Sabor a Mar (su nueva version del Mar Menor), el Taco vegetal de Atún Rojo picante, el Niguiri de Anguila, y su plato homenaje al Otoño Invierno, con carne de venado.

Además del postre café y chocolate y petit fours ‘atrevidos y picantones’ con caramelo salado, chocolate y wasabi.

Todos los platos los platos maridados con Estrella de Levante, Punta Este, y vinos rosado, blanco, joven, crianza y dulces de diferentes bodegas de la D.O. P. Jumilla, de la mano de Esperanza Pérez, de La Gracia.

Durante la cena, las sorpresas fueron sucediéndose con apariciones y discursos del mayordomo, interpretado del actor Pepe Hortas, que se atrevió a relatar cuentos de Navidad del autor Charles Dickens.

La cena terminó con el cóctel Slow Presbyterian con whisky Dewar’s 12, albahaca, corteza de naranja y ginger ale.

Justo después de saborear el cóctel, en la entrada se hizo una hoguera para quemar los deseos y mensajes de agradecimiento, como gesto Acción de Gracias ‘made in Murcia’.

Los 31 comensales de Fash Food 3 se montaron en el autobús que les llevaría a casa, donde felices recordarán imágenes y sentimientos compartidos con sus nuevos amigos, que ya forman parte de su familia.

Al movimiento Fash Food se han sumado el Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Comercio, ‘1001 Sabores de la Región de Murcia’ del Centro de Cualificación Turística, así como grandes empresas referentes en el sector de las bebidas y la alimentación, como Estrella de Levante, Vinos D.O.P.

Jumilla, Makro, Fornet, la marca automovilística Lexus, la empresa de diseño de vajilla Procerámico, Twin Freaks Studio, Vic Soriano Fotografía y La Gracia, liderado por la sumiller Esperanza Pérez.

‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’ - 1, Foto 1
‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’ - 2, Foto 2
‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’ - 3, Foto 3
‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’ - 4, Foto 4
‘Fash Food’ celebra una cena de Acción de Gracias ‘a la murciana’ - 5, Foto 5
Murcia.com