Marcos Ortuño : El 15% del presupuesto de Fomento se destina a ayudas a las familias en materia de vivienda

Fuente:

El diputado regional del PP afirma que las actuaciones del Ejecutivo regional previstas para 2019 contrastan con el boicot al que nos somete el Gobierno de España en materia de infraestructuras

Marcos Ortuño : El 15% del presupuesto de Fomento se destina a ayudas a las familias en materia de vivienda

El diputado regional del PP, Marcos Ortuño considera que los presupuestos, para el próximo año, que el consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha desgranado esta mañana ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea, se caracterizan por su gran contenido social. Y ha destacado dos aspectos que avalan esta consideración, el 15% de los 175 millones de los que dispone la consejería se destinan a ayudas directas a las familias para acceder a una vivienda.

En total son 26,1 millones de los 46 ,6 consignados en esta materia. Hablamos de ayudas destinadas al alquiler para los jóvenes y mayores, ayuda para las familias en riesgo de desahucio, ayudas para mejorar la accesibilidad y facilitar la conservación y rehabilitación, ha explicado Ortuño. Asimismo, se ha referido al aumento un 32% de la inversión en transporte público, que remos garantizar servicio público y facilitar el uso del transporte con tarifas económicas.

El diputado ‘popular’ ha valorado también las grandes obras de infraestructuras reflejadas en el proyecto presupuestario de 2019 como el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una infraestructura vital para el desarrollo económico y turístico de la Región cuya gestión está garantizada por un operador de primer nivel como es AENA.

Ortuño ha dicho que los presupuestos recogen el compromiso del Gobierno regional con las obras de soterramiento de la alta velocidad en su llegada a la ciudad de Murcia. Unas obras que están en marcha porque el PP las presupuestó, licitó y contrató. Y lo que lamentamos es que los socialistas hayan dado la espalda a la sociedad parando la llegada del AVE mientras de forma simultánea se hacía el soterramiento, ha afirmado para recordar que hay presupuestados más de 21 millones para el próximo ejercicio y 33 millones que llegarán de forma extrapresupuestaria.

Ortuño ha destacado, por otro lado, el aumento de la dotación destinada a carreteras con casi un 6% más de fondos con los que se llegará a una veintena de localidades, invertir en carreteras significa invertir en mejorar la seguridad vial.

El Gobierno regional va a seguir trabajando por la reconstrucción de Lorca con la inversión de 47 millones de euros que se emplearán tanto en la mejora urbana como en la reparación de carreteras que se vieron afectadas por los terremotos, ha explicado el diputado autonómico del PP para añadir unas referencias a las Zonas de Actividades Logísticas de Cartagena y Murcia que también están priorizadas en las cuentas públicas del próximo años. Asimismo la actuación “La Manga 365” para revitalizar esta zona turística con una inversión el próximo año de 3,77 millones de euros.

La consejería de Fomento ha elaborado un buen presupuesto a pesar del boicot al que nos somete el Gobierno de España en materia de infraestructuras, ha concluido Marcos Ortuño quien ha recordado que no ha condenado a ser la última región de España con alta velocidad y tiene proyectos guardados en el cajón como la autovía Zeneta-San Javier o Yecla-Caudete que debía haberse licitado, ha afirmado.

 

Marcos Ortuño : El 15% del presupuesto de Fomento se destina a ayudas a las familias en materia de vivienda - 1, Foto 1
Marcos Ortuño : El 15% del presupuesto de Fomento se destina a ayudas a las familias en materia de vivienda - 2, Foto 2
Murcia.com