Mons. Lorca, Fiel Contraste de Honor de la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros

Fuente:

Mons. Lorca, Fiel Contraste de Honor de la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros

Alumnos y profesores de Arte de la Universidad de Murcia han participado esta mañana en la procesión en honor a San Eloy, patrón de los plateros y joyeros, en recuerdo del recorrido que antaño hacían estos artesanos hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se conserva la imagen de San Eloy, obra de Francisco Salzillo. Allí ha tenido lugar el acto en el que la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros ha otorgado la distinción de “Fiel Contraste de Honor 2018” a Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

Cada año esta asociación universitaria organiza una serie de actividades que sirven para el recuerdo, el homenaje y la difusión de la festividad de San Eloy y de la que fue una profesión importante en la Región de Murcia. Por eso este festejo pretende rememorar la antigua tradición del gremio de los plateros, cuyo día grande se celebra el jueves anterior al 1 de diciembre, fiesta de San Eloy.

Mons. Lorca, que desde 2013 es Capellán de Honor de esta asociación, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, pidiendo a los asistentes que “disfruten de su vocación porque son testigos de lo sublime, dejen volar la imaginación y piensen que solo cuando hay corazones enamorados se escriben páginas de amor, cuando hay fe en un pueblo se hacen catedrales para Dios”. El Obispo de Cartagena ha mostrado su preocupación por conservar lo mejor posible el arte heredado “por ser una demostración de que la fe sigue viva, esta es la razón por la que cuidamos nuestros templos e iglesias, los objetos de culto y las imágenes a las que se les rinden honores”.

Mons. Lorca, Fiel Contraste de Honor de la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros - 1, Foto 1
Mons. Lorca, Fiel Contraste de Honor de la Asociación Cultural Universitaria San Eloy de los Plateros - 2, Foto 2
Murcia.com