UGT ganas las elecciones sindicales en el Sector de Ahorro (antiguas Cajas de Ahorro) en la Región de Murcia

Fuente:

Murcia, 29 de noviembre de 2018: UGT sale fortalecida en las elecciones sindicales del sector de Cajas de Ahorro al obtener el 37,5% de los votos.

En el día de ayer tuvo lugar el democrático proceso electoral en las entidades: Caixabank, Bankia, y Abanca, en las que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras se rigen por el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro.

El apoyo que ya recibimos hace cuatro y años y que renovamos ahora, adquiere más valor, teniendo en cuenta la brutal reducción de entidades, plantillas y oficinas que ha tenido lugar en estos años pasados en el sector, donde a nivel estatal se ha pasado de 45 entidades en 2010 a 10 a fecha de hoy. Un ámbito en el que se ha cerrado un 20% de las oficinas, entre septiembre de 2014 y junio de 2018, según datos de la patronal de las Cajas de

Ahorro. Y donde se han destruido 12.687 empleos, en el mismo periodo de 4 años antes señalado.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que han depositado su confianza en la UGT, con quienes adquirimos, con ilusión, el compromiso de trabajar en la defensa de los derechos de los empleados y empleadas de las empresas de este sector.

UGT ganas las elecciones sindicales en el Sector de Ahorro (antiguas Cajas de Ahorro) en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com