López Miras inaugura la exposición "130 años de luchas y conquistas" con motivo del 130 aniversario de UGT

Fuente:

López Miras inaugura la exposición

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy en el Palacio del Almudí de Murcia la exposición '130 años de luchas y conquistas', con motivo de los actos conmemorativos del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT), "una muestra con la que vamos a hacer un recorrido por esos 130 años de trabajo y lucha incansable de la UGT por los derechos de los trabajadores".

"Una exposición importante para aquellos que no han conocido una época en la que las libertades sindicales estaban mucho más restringidas", dijo el presidente, quien remarcó que "afortunadamente la Constitución y el Estatuto de Autonomía reconocieron esos derechos".

Destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno regional y los sindicatos, "y el trabajo desde el diálogo y el consenso para alcanzar acuerdos en favor de los intereses de la Región". Como ejemplo se ello, se refirió a la Estrategia por el Empleo de Calidad 2020, en cuya definición participaron los sindicatos; también a la Ley de la Función Pública, que se está ultimando, y a la oferta de empleo público, de 8.194 plazas, fruto del acuerdo entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales.

 

López Miras inaugura la exposición 130 años de luchas y conquistas con motivo del 130 aniversario de UGT - 1, Foto 1
López Miras inaugura la exposición 130 años de luchas y conquistas con motivo del 130 aniversario de UGT - 2, Foto 2
Murcia.com