Urralburu: “A López Miras se le debería caer la vergüenza al hablar de la falta de agua”

Fuente:

Urralburu: “A López Miras se le debería caer la vergüenza al hablar de la falta de agua”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha dicho que el Partido Popular “está deslegitimado para hablar de la gestión hídrica. Es increíble que ahora el presidente se rasgue las vestiduras cuando llevan gestionando el agua 24 años en el gobierno regional y casi 15 con el control también en Madrid. Su responsabilidad en este asunto es altísima”. Eso sí, es el propio PP quien “no quiere salir del conflicto, le interesa electoralmente. Y mientras, el PSOE, que no está siendo claro ni flexible con la Región de Murcia, le regala a López Miras  argumentos para usar y mentir a los murcianos y murcianas con el tema del agua”.

Óscar Urralburu ha afirmado que Podemos defiende el trasvase Tajo – Segura, siempre y cuando el caudal lo  permita, si bien, “estamos en una región donde el cambio climático y la sequía son muy severos, y no entendemos como no llevamos años trabajando en una alternativa. Si se cierra será por el cambio climático y la falta de previsión”.

Desde Podemos, ha añadido Urralburu, “lo tenemos muy claro. No hay que seguir dependiendo de otras comunidades. Tenemos que poner en marcha nuestros propios recursos y ejemplo de ello es el agua desalada, que es igual de válida para el campo y para el consumo humano”.

Asimismo, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha querido dejar claro que “el fuego cruzado entre PP y PSOE no sirve de nada. No aporta soluciones para el campo murciano que sí que tiene necesidad de agua. Pero si ahora el gobierno central del PSOE anda regateando tiene mucho que ver con la mala gestión del agua del Partido Popular.  El Ministerio no ha sido claro ni flexible con la Región de Murcia y lo peor es que el Gobierno regional no ha trabajado en alternativas para afrontar una situación así”.

Desde Podemos, ha concluido Urralburu, en lo que vamos a insistir es en dos cuestiones. La primera, “necesitamos estar preparados para la sequía que se nos viene encima. No sólo en la Región sino en todo el país, incluido el Tajo. Segundo, los murcianos y murcianas tienen que saber con claridad que el PP lleva más de dos décadas mintiendo con este asunto. Les ha hecho ganar muchas elecciones a costa de mensajes falsos, como el Agua Para Todos. Y no pararemos de repetirlo. El PP ha estafado a toda la Región con el agua”.

El PP no quiere salir del conflicto y el Psoe regala a López Miras argumentos para seguir mintiendo a los murcianos. El PP no quiere poner soluciones a ese previsible escenario.

Urralburu: “A López Miras se le debería caer la vergüenza al hablar de la falta de agua” - 1, Foto 1
Murcia.com