Cinco jóvenes cantautoras murcianas ponen el broche de oro con su talento al Festival EnClave Mujer

Fuente:

María Mulero, Carmen Miñarro, Esther Toledo, Patricia Riquelme y Eliana Poveda se suben a los escenarios del festival EnClave Mujer este viernes y sábado para cerrar una programación que ensalza la figura femenina en el mundo de la música 

Los conciertos de este viernes serán en el auditorio de Beniaján y los del sábado tendrán lugar en el auditorio de Guadalupe, todos a las 21 horas y con un precio de cuatro euros por entrada 

El talento joven de firma femenina es el encargado de poner el broche de oro a la primera edición del Festival EnClave Mujer, organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la igualdad real en el ámbito musical. Una iniciativa que ha recibido el aplauso de todas sus participantes, que también han manifestado la «necesidad de realizar actividades como esta, porque aunque hayamos avanzado mucho, es cierto que todavía hacen falta para visibilizar a la mujer», consideró Eliana Poveda, una de las jóvenes cantautoras protagonista de la noche del sábado. 

Este viernes a las nueve de la noche, el escenario del auditorio de Beniaján contará con el arte y la música de María Mulero, cuyas canciones autobiográficas «han sido creadas para ciertas personas de mi vida, no hay nada inventado, en ellas se ve mi esencia por completo». Para esta joven, que inició su carrera musical en 2010, la mujer tiene «oportunidades en el mundo de la música, pero se le exige mucho más por el hecho de ser mujer y no es nada fácil». Tras ella, el festival acoge en directo a la lorquina Carmen Miñarro, conocida artísticamente como 'Bonica' y cuyo primer disco 'Flores en los balcones', «está plagado de canciones de amor con un aire fresco, pero amor no solo romántico, sino de todo tipo». 

Ellas mostrarán cómo es la creatividad femenina de firma murciana dentro de este género musical que es la canción de autor. Un talento que también se podrá disfrutar el sábado a las nueve de la noche en el auditorio de Guadalupe, donde habrá un primer concierto de blues y jazz con toques de country del dúo She Robin, compuesto por Esther Toledo y Patricia Riquelme. Un dúo femenino muy juvenil que se formó «a raíz de cantar juntas en el coro de la universidad», pero que ya conseguido actuar por salas y festivales de Madrid y Albacete. Tras ellas, subirá al escenario la cantautora Eli Poveda, primer premio del concurso 'Al cantar la aurora' en 2016 y primer premio en la modalidad de ‘Canción de autor’ del certamen CreaMurcia en el mismo año.

Cinco jóvenes cantautoras murcianas ponen el broche de oro con su talento al Festival EnClave Mujer, Foto 1
Murcia.com