La consejera de Educación felicita a los integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia

Fuente:

Por su próxima actuación en el Teatro Real de Madrid

La consejera de Educación felicita a los integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia

Unos 40 integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia han sido recibidos hoy por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien les ha felicitado porque serán los encargados de clausurar la Gala Aniversario del ‘Programa Erasmus+ Juventud’, que se celebrará el día 3 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Tras ser recibidos, los vocalistas ocuparon la escalinata de la entrada de la Consejería e interpretaron dos piezas de las cuatro que serán escuchadas en Madrid.

La consejera indicó que “oyendo estas voces no me queda más que valorar el esfuerzo que cada día hacen para compaginar sus estudios con la música, y qué mejor premio que en Madrid, y en el Teatro Real, poner melodía al final de una Gala que ya cuenta con el cartel de éxito puesto”.

La Coral de la Universidad de Murcia es una formación musical que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer y disfrutar de la música vocal en todas sus manifestaciones.

Para ello, existen dos agrupaciones diferenciadas: una sección moderna, formada por más de 60 estudiantes de la universidad o de intercambio, que se reúne cada miércoles para cantar música moderna, gospel, musicales y cantos étnicos de todos los continentes.

Así mismo, la Coral de la Universidad de Murcia cuenta con un Coro de Cámara formado por unos 40 cantores y dedicado al repertorio clásico, especialmente la polifonía renacentista y el repertorio sinfónico-coral.

La consejera de Educación felicita a los integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
La consejera de Educación felicita a los integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com