El Día de la Persona Emprendedora bate el récord de participación con 1.300 asistentes

Fuente:

El consejero de Empleo destaca el potencial emprendedor de la Región, donde se crean una media de 7,4 empresas al día

El Día de la Persona Emprendedora bate el récord de participación con 1.300 asistentes

La XII edición del Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) ha batido este año su récord de participación con la inscripción de 1.300 asistentes, lo que representa un incremento de más del 18 por ciento respecto a la edición anterior y reafirma la tendencia cada vez mayor en la sociedad murciana de emprender.

Este encuentro para emprendedores, empresarios, universitarios y organismos relacionados con el mundo empresarial de la Región, propicia el intercambio de experiencias y conocimientos, a través de ponencias y actividades que estimulan la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y de negocio.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que "el objetivo del DIAPE es dar visibilidad y seguir impulsando la iniciativa emprendedora, como motor de desarrollo económico al que todos damos nuestro respaldo desde el Gobierno regional. Desde enero a septiembre de 2018 se han constituido 2.011 sociedades mercantiles, lo que supone que se crean una media de 7,4 empresas al día en la Región, frente a las 5,2 de la media nacional".

En el DIAPE, que tiene como sede la Facultad de Economía y empresa de Universidad de Murcia, se dan cita varios espacios en los que el emprendedor puede hallar las distintas herramientas para hacer de su idea una realidad. Por ejemplo, el espacio 'Informa' cuenta con la presencia de 36 agentes que colaboran con el Gobierno regional en el desarrollo de estrategia de Emprendimiento Estrategia C(i*EMP).

Asimismo, en el espacio Emprendedores se muestran un total de 25 proyectos de emprendedores, así como emprendedoras de la iniciativa 'Girl Power' de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Además, hay aulas con actividades y ponencias como 'Modelos de negocio innovadores', donde se detallan las tendencias y oportunidades de emprendimiento y cómo detectarlas. Además, los asistentes pueden conocer de primera mano casos reales de éxito empresarial a través de los testimonios de sus protagonistas.

Otro de los espacios del encuentro, en el aula de 'Gestión de equipos', permite aprender a formar equipos de alto rendimiento y conocer lo que son las empresas basadas en el desarrollo del potencial humano. Asimismo, en el aula 'Financia tu proyecto' se ofrecen las claves para obtener los recursos económicos para una iniciativa, hacerla crecer e internacionalizarla.

En total, este evento que forma parte de la Estrategia C(i*EMP), consta de 18 actividades, con 15 ponencias, dos 'Escape room' y una conferencia plenaria impartida por Josef Ajram, empresario, bróker de bolsa, escritor y deportista de ultrafondo.

La 'Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) 2018-2021' cuenta con un presupuesto de 176 millones de euros, un 75 por ciento más que en el anterior plan de emprendimiento, destinados a apoyar la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021 y con acciones que beneficiarán a unos 220.000 murcianos.

"Desde el Gobierno regional contribuimos a que haya más emprendimiento y de mayor calidad, más internacional y tecnológico. Según reflejan los datos del informe sobre emprendimiento GEM, la principal causa para emprender es aprovechar una oportunidad de negocio, en el 65 por ciento de los casos, y cada vez son menos los que lo hacen por autoempleo", concluyó Celdrán.

El Día de la Persona Emprendedora bate el récord de participación con 1.300 asistentes - 1, Foto 1
El Día de la Persona Emprendedora bate el récord de participación con 1.300 asistentes - 2, Foto 2
Murcia.com