El SMS remite a las organizaciones sindicales el borrador de los indicadores para evaluar la carrera profesional

Fuente:

La propuesta especifica que los trabajadores que deseen participar en el procedimiento deberán cumplimentar un cuestionario de actitudes

El SMS remite a las organizaciones sindicales el borrador de los indicadores para evaluar la carrera profesional

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha remitido hoy a todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad el borrador de los indicadores para evaluar la carrera profesional, conforme al compromiso adquirido en su última reunión, en la que se plantearon cuestiones que han quedado recogidas en dicho documento.

En total, se incluyen 118 indicadores de carrera y promoción profesional, que serían de aplicación a partir de 2019. Estos indicadores se reparten entre las áreas asistenciales hospitalarias, con 67, y Atención Primaria, con 51, y, a su vez, entre grupos y categorías profesionales.

De este modo, los indicadores, inspirados en el compromiso profesional con la organización y la mejora del sistema, están adaptados a las responsabilidades asignadas a cada categoría. Así, entre los 10 indicadores que se evaluarán de los facultativos hospitalarios se considerará la apertura de las agendas de manera permanente. Para los facultativos de Atención Primaria, el cumplimiento de las normas de interconsulta y continuidad asistencial, entre otros aspectos.

En resumen, se valorarán cuatro grandes bloques: Trabajo en equipo e implicación con los objetivos de la organización; habilidades de relación y resolución de conflicto; comunicación y capacidad para resolver situaciones conflictivas y actualización en conocimientos e introducción de mejoras e innovaciones en el trabajo.

La propuesta específica que todos los trabajadores del SMS que deseen participar en el procedimiento de Carrera Profesional deberán cumplimentar un cuestionario de actitudes para valorar su compromiso con la organización y la calidad de su actividad profesional. Del mismo modo, el superior jerárquico de cada trabajador deberá cumplimentar el cuestionario como criterio de evaluación.

El SMS remite a las organizaciones sindicales el borrador de los indicadores para evaluar la carrera profesional - 1, Foto 1
Murcia.com