Inmaculada González: Destinamos un 23% más de presupuesto a las políticas sociales que hace tres años

Fuente:

La diputada regional ‘popular’ destaca que el concierto social afianza todos los recursos y prestaciones a mayores, personas con discapacidad, menores y víctimas de violencia de género

Inmaculada González: Destinamos un 23% más de presupuesto a las políticas sociales que hace tres años

El presupuesto de la consejería de Familia e Igualdad reafirma el compromiso del Gobierno regional y del PP con los más vulnerables con un crecimiento del 23% en los últimos tres años, ha afirmado la diputada regional, Inmaculada González, tras la comparecencia de Violante Tomás ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional.

Se ha trabajando durante toda la legislatura para ayudar a quienes más lo necesitan y es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, ha añadido la diputada del PP quien ha destacado que 148.000 personas hayan salido del riesgo de exclusión y se ha rebajado la tasa AROPE en 10 puntos desde 2015. Se han superado con creces los objetivos del Pacto de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social. Nos comprometimos a que el 5% del presupuesto se destinara a este fin , y este 2019 llegamos al 8%, ha remarcado.

Inmaculada González ha aportado algunos datos globales del trabajo en materia social de la legislatura como los de la Renta Básica de Inserción, su dotación ha crecido un 22,5% hasta alcanzar este año los 20 millones de euros con los que se podrá llegar a 300 nuevas familias en situación vulnerable.

Vamos a alcanzar en 2019 las 4.336 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un incremento de 17,5% respecto al año 2015, mientras que los recursos económicos para atenderlas han aumentado un 34% en los últimos tres años, ha informado la diputada autonómica del PP para especificar que este año se contemplan las partidas para concertar plazas en nuevos centros en Cartagena, Jumilla y Lorca,

González se ha referido a la atención a los mayores, las plazas en los centros de día y en las residencias han aumentado un 28,4% lo que supone llegar a 4.449 personas mayores. Y respecto al servicio de ayuda a domicilio, se llegará en 2019 al 70% de los municipios de la Región, en concreto a 31 de los 45.

Queremos destacar también la apuesta por la dependencia, más de 34.000 personas han sido atendidas, estamos hablando de que hay 7.570 personas más recibiendo la prestación por dependencia que hace tres años, ha dicho.

Inmaculada González ha subrayado los recursos económicos destinados a la lucha contra la violencia de género, es uno de los objetivos claros patente en el presupuesto para garantizar el cumplimiento de las 69 medidas del Pacto contra la Violencia de Género firmado por PP y Ciudadanos, y a cuya ejecución se destinarán más de 10 millones de euros.

En cuanto a las políticas de atención a la infancia, la diputada autonómica del PP ha puesto de manifiesto la responsabilidad con la que trabaja el Gobierno regional, frente a la dejadez del Gobierno de España en cuanto a los recursos para atender a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a la Región. Más de 3,7 millones de euros de fondos regionales se han destinado para atenderlos y el Gobierno de España ha aportado solamente 208.000 euros, no llega al 10% del gasto que supone su atención.

Hemos consolidado a lo largo de la legislatura una red de recursos y centros para atender a los más vulnerables, a las personas con discapacidad, menores, mujeres víctimas de violencia de género, mayores y ahora los aseguramos mediante el sistema de concierto social, ha concluido Inmaculada González.

Inmaculada González: Destinamos un 23% más de presupuesto a las políticas sociales que hace tres años - 1, Foto 1
Murcia.com