La Comunidad distingue a los mejores diseñadores de interior de la Región de Murcia

Fuente:

El consejero Patricio Valverde preside el acto de entrega de la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región de Murcia, pioneros en el ámbito nacional

La Comunidad distingue a los mejores diseñadores de interior de la Región de Murcia

Silverio Pujalte es galardonado con el premio honorífico a la trayectoria profesional

La Comunidad distinguió hoy a los mejores diseñadores de interior de la Región de Murcia durante el acto de entrega de los II Premios dedicados a esta disciplina. Se trata de unos galardones pioneros en el ámbito nacional con los que el Ejecutivo regional, en colaboración con el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia reconoce públicamente la excelencia profesional de los diseñadores de interior y la calidad de sus proyectos.

Los diseñadores de interior José Antonio Cueto y Ana Ibáñez recibieron dos premios cada uno. El primero en las categorías de 'Viviendas unifamiliares' y 'Local de ocio' y la segunda, por sendos proyectos de 'Diseño efímero' y 'Trabajos realizado fuera de la Región'.

El galardón al mejor trabajo en la categoría de 'Viviendas urbanas' recayó en los diseñadores Alberto García y Ana Cristina García, mientras que Belén Moratalla fue la galardonada en la categoría de 'Local de acceso público-comercio'. María Carmen Ortuño recibió el premio de 'Diseño de mobiliario e iluminación'.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, presidió la entrega de premios, en la que destacó que "la Comunidad es la única institución autonómica que apoya la difusión de la calidad del diseño de interior a través de unos galardones".

"Tenemos el único objetivo de poner en valor vuestro arte; pues así consideramos desde el Gobierno regional al diseño interior, porque, cuando entra en juego en cualquier estancia, logra dar un giro a su confortabilidad y atractivo", resaltó el consejero, quien calificó de "excelentes" los 47 trabajos presentados por los expertos en el uso del color y las líneas, formas y volúmenes, materiales y texturas presentados a los premios.

Los premios tienen el objetivo de difundir las actuaciones de diseño interior de todo tipo de espacios y edificaciones, para contribuir a fomentar la calidad de su diseño, su funcionalidad y estética.

Reconocimiento a la trayectoria profesional

El diseñador murciano Silverio Pujalte fue galardonado con el premio honorífico a la trayectoria profesional. Entre sus trabajos destaca su participación en los equipos que llevaron a cabo la restauración del Palacio Almudí de Murcia, el Albergue Juvenil de Calarreona o la ampliación de Arta España en Murcia y Sevilla. A partir del año 1992 comienza su andadura en solitario en la que trabaja con un amplio número de empresas murcianas y del resto de España, y también da el salto internacional a través de distintos trabajos en Italia y Croacia.

En la segunda edición de los premios regionales también fueron reconocidos los trabajos de Ana Cristina García, Rubén Alcaraz, Novo Interiorismo, Marina Valenti, Víctor Coll, Manuel García y el evento 'In Top Lorca: I Muestra de Diseño Interior y Decoración de la Región de Murcia'.

El consejero agradeció la labor realizada por el jurado "de acreditada solvencia" del que formaron parte representantes de la Federación de Empresarios de la Construcción, Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros Industriales, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el Centro Tecnológico de la Construcción, los directores de las escuelas de diseño de Murcia, además de miembros del Colegio Oficial y de la Consejería.

La Comunidad distingue a los mejores diseñadores de interior de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com