La Jornada sobre inmigración, asilo e integración se celebrará este sábado en Murcia

Fuente:

El Centro Cultural de San Pío X, acogerá esta jornada que ha sido organizada por IU-Verdes y el GUE con el protagonismo de los colectivos de inmigrantes de la Región.

Este sábado 1 de diciembre se celebrará la Jornada sobre inmigración, asilo e integración en el Centro Cultural San Pío X. La jornada organizada por IU-Verdes y el Grupo Parlamentario de la Izquierda Europea y abordará en tres mesas distintas temáticas sobre este tema.

En la primera mesa, intervendrá la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol sobre las políticas migratorias de la Unión Europea: de la Europa fortaleza a la Europa refugio. También contaremos con el testimonio de Convivir Sin Racismo y su experiencia en la defensa de los derechos de las personas internas en el CIE de Sangonera.

La segunda mesa versará sobre las buenas prácticas de la gestión de la migración, el asilo y la interculturalidad desde lo local. La propuesta del municipalismo y contará con ponentes del ayuntamiento de Alicante, la ex concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Vivienda y Cooperación, Julia Ángulo y el Coordinador de personas migrantes del Ayuntamiento de Cartagena, José Luis Ortega.

Voces inmigrantes: activismo y reivindicaciones, en clave de empoderamiento, es el título de la tercera mesa y contará con representantes de varios colectivos que harán un repaso a varios temas: "Activismo queer, migraciones, refugio y sexualidades", que tratará el activista Manuel Velandía. También estará presente Carolina Elías, presidenta Asociación de Mujeres Servicio Doméstico Activo (SEDOAC) que abordará la cuestión del papel de la mujer migrante en los cuidados y su papel invisibilizado. Cecilia Ibañez, presidenta de Asociación de Mujeres de Medios Audiovisuales "AMMA" con la temática de las mujeres migrantes y su aporte para la visibilización e igualdad de todas las mujeres. El portavoz de la Plataforma de Apoyo al Rif, Rachid Boukhzer, dará testimonio del activismo de los rifeños por los derechos humanos que escapan de la represión en el Rif. La Federación de Asociaciones Africanas Región de Murcia, estará representada por Ibrahima Sow con su visión de la interculturalidad desde la perspectiva de la comunidad africana en la Región.

La Jornada sobre inmigración, asilo e integración se celebrará este sábado en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com