Para defender a los docentes interinos es imprescindible la "unidad sindical"

Fuente:

CSIF participó ayer en el debate propuesto por la asociación de interinos docentes AIDMUR sobre 'El Futuro del funcionario interino en nuestra Región'

Para defender a los docentes interinos es imprescindible la

CSIF participó ayer en el debate propuesto por la asociación de interinos docentes AIDMUR sobre 'El Futuro del funcionario interino en nuestra Región', dónde pidió menos confrontación sindical y más "unidad de acción entre sindicatos", para asegurar la fijeza del personal interino docente de la Región y mientras esto no ocurra, "asegurar" la permanencia en las listas de espera de este colectivo

La asociación de interinos AIDMUR comentó en el transcurso del debate que le parecía incomprensible que en un tema tan relevante y sensible no asistieran los sindicatos ANPE y CCOO para exponer y conocer su postura, pese a estar invitados. Especialmente cuando el próximo martes, 4 de diciembre, se celebran elecciones sindicales al personal docente y los trabajadores desean conocer la postura de cada organización sindical para decidir su voto.

CSIF fue la primera organización en abrir el debate, pidiendo al resto de sindicatos presentes (STERM-Intersindical, UGT, SIDI y SIDEMUR) la necesidad de una "propuesta unitaria" de las organizaciones sindicales en este tema para que sea llevada ante la Administración, partidos políticos y medios de comunicación.

Desde CSIF vemos que los trabajadores exigen a los sindicatos la obligación de encontrar "soluciones" a sus problemas, y desean que encontremos puntos en común entre las organizaciones sindicales que permitan conseguir que los interinos de nuestra Región lleguen a ser fijos, y mientras no lo sean, que continúen trabajando en las listas de espera de Enseñanza.

CSIF hizo también especial hincapié en que las vacantes de los centros privados concertados se oferten de forma "voluntaria", primeramente a los interinos de la enseñanza pública por orden de sus listas de espera, dado que los sueldos de los docentes de la enseñanza concertada-privada se pagan con fondos públicos. Además de que los interinos de la pública han pasado uno o varios procesos selectivos de carácter competitivo y de libre concurrencia para estar en las listas públicas.

Al no ser así para los interinos de la concertada, pagados con dinero de todos los ciudadanos, en CSIF pedimos que para cubrir las vacantes de los centros privados concertados se sigan los principios de "igualdad, mérito y capacidad" frente al criterio de afinidad, amistad o de "compra" de plazas.

El debate continuó con las intervenciones del resto de sindicatos que "lamentablemente" dedicaron más tiempo a criticar las acciones de las otras organizaciones, en vez en buscar los puntos que nos unen.

CSIF centró sus intervenciones en defender la necesidad de unos procesos selectivos no de carácter memorístico como hasta ahora, apostando por un concurso o un trabajo memoria, y una fase de concurso donde se valore la experiencia docente como ya se ha hecho para consolidar a los interinos del Servicio Murciano de Salud. El principal interés del interino docente es ser fijo para poder dedicarse en cuerpo y alma a su vocación, que es la enseñanza.

No es de recibo, que los políticos del gobierno de turno saquen las oposiciones memorísticas en los periodos de sus campañas electorales, para luego dejar el resto de años sin apenas oposiciones. ¿Por qué los interinos docentes se tienen que volver a examinar continuamente de algo que ya han aprobado?, ¿Por qué unos trabajadores que están demostrando, día a día, su capacidad docente durante años tienen que volver a opositar?

CSIF dejó claro que "apoyamos" aquellas medidas de la Asociación que nos convoca que sirvan para que los actuales interinos estabilicen sus plazas de docentes, ya que nuestro programa electoral está siempre abierto a propuestas de mejora.

Una vez más, CSIF apuesta por una ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD "con todos y para todos", pues todos somos docentes y estamos orgullosos de serlo.

Para defender a los docentes interinos es imprescindible la unidad sindical - 1, Foto 1
Murcia.com