El PSOE afirma que los presupuestos de Igualdad para 2019 son decepcionantes e ideológicos y no ponen a las mujeres en el centro de las prioridades políticas

Fuente:

Presupuestos CARM 2019/Igualdad

El PSOE afirma que los presupuestos de Igualdad para 2019 son decepcionantes e ideológicos y no ponen a las mujeres en el centro de las prioridades políticas

La viceportavoz Isabel Casalduero considera insuficiente el importe destinado a la lucha contra la violencia de género y cree que PP y Ciudadanos no han comprendido nada de lo debatido a lo largo de la legislatura

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha manifestado que los presupuestos para 2019 en materia de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género "son decepcionantes y un fiel reflejo de la forma de hacer política del PP, con el respaldo de Ciudadanos".

Para Isabel Casalduero, "la Región, después de 23 años de gobiernos de derechas, necesita que se refresquen las políticas de igualdad y que de una vez por todas las mujeres se sitúen en el centro de las prioridades".

Para la viceportavoz socialista este es también un presupuesto insuficiente y continuista, que no supone un incremento respecto de años anteriores. Un aspecto que destacó de estas cuentas fue el hecho de que la Dirección general de la Mujer, con una subvención de 3,5 millones de euros del Pacto nacional contra la Violencia de Género, recibido directamente gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, experimenta un crecimiento global de tan solo 400.000 euros. "Nos preguntamos dónde está el resto del dinero. Demuestran que no han comprendido nada de todo lo que hemos debatido a lo largo de cuatro años, lo que es muy decepcionante".

Casalduero achacó a "errores y a la premura en que PP y Ciudadanos han elaborado este presupuesto de la resignación", cuestiones como que el dinero destinado a los centros de atención a las víctimas de violencia de género sea el mismo que en 2018, a pesar de que afirman que se incrementará el número de CAVIS y el de profesionales; o para la Estrategia de atención de mujeres y menores con fines de explotación sexual, para lo que destinan 1 euro.

Otra cuestión llamativa en el presupuesto es la subvención destinada a la Asociación Red Madre, a la que otorgan 50.000 euros, la cantidad más alta destinada a asociaciones. "Esto delata que estamos ante un presupuesto ideológico, dirigido a una parte muy concreta del electorado del PP". La viceportavoz socialista mencionó que esta organización ha llegado a decir que los abortos o los anticonceptivos provocan cáncer de mama en las mujeres.

"Las mujeres de la Región y las que sufren violencia de género necesitan un gobierno que de una vez por todas piense en ellas a la hora de elaborar sus políticas y deje atrás los 23 años oscuros de políticas del PP en esta Comunidad", concluyó.

El PSOE afirma que los presupuestos de Igualdad para 2019 son decepcionantes e ideológicos y no ponen a las mujeres en el centro de las prioridades políticas - 1, Foto 1
Murcia.com