CSIF anuncia movilizaciones contra la subida salarial en la enseñanza concertada mientras el Gobierno Regional mantenga los recortes en la pública

Fuente:

CSIF denuncia que el Gobierno Regional defiende en el último acuerdo sindical, no aprobado por CSIF (si por ANPE y STERM-Intersindical), el mantenimiento indefinido de los recortes en la enseñanza pública por motivos de necesidades económicas. Pero este mismo Gobierno, en cambio, sí puede pagar con dinero público una subida salarial de hasta 5 pagas extraordinarias de antigüedad a los docentes que trabajan en empresas privadas con conciertos educativos. Se da, además, la sorprendente circunstancia de que esta subida salarial a los docentes de la concertada -privada cuenta con la firma y aprobación de los sindicatos UGT y CCOO.

El Gobierno Regional sigue manteniendo los recortes para la enseñanza pública, tales como un excesivo número de alumnos por aula, el incremento de horas lectivas a los docentes, 15 días para cubrir las bajas de profesor y toda una serie de recortes en infraestructuras, recursos materiales y medios humanos.

Para muchos ciudadanos es obvio que el Gobierno Regional sigue desvistiendo de recursos a los alumnos y profesores de la enseñanza pública que es universal y mayoritaria, para vestir a los alumnos de la enseñanza privada que es exclusiva y minoritaria.

Como los sueldos de los docentes de la enseñanza concertada-privada se pagan con fondos públicos, CSIF vuelve a exigir al Gobierno Regional que las vacantes para profesor en los centros privados-concertados se oferten de forma "voluntaria", en primer lugar a los interinos de la enseñanza pública por orden de sus listas de espera, especialmente cuando los interinos de la pública tienen que pasar por uno o varios procesos selectivos de carácter competitivo y de libre concurrencia para estar en las listas públicas. En cambio, para trabajar en la concertada no tienen que pasar por ninguno de esos requisitos.

A lo mejor, por eso en los últimos años, familiares de nuestros políticos regionales han tenido la suerte o la "mano" de encontrar trabajo como profesores en esos centros privados-concertados que ahora les suben el sueldo.

Por último, desde CSIF queremos desmontar el vergonzoso argumento que esgrime el Gobierno Regional para subvencionar con dinero público la enseñanza privada-concertada: "La libertad de elección de los padres". Los padres lo que quieren es la mejor enseñanza para sus hijos y como este Gobierno no ha sabido o no ha querido gestionar adecuadamente la enseñanza pública, muchos se han visto abocados a ir a un modelo de enseñanza privada subvencionada por la Administración y por los propios padres.

Finlandia está entre los mejores sistemas educativos del mundo y no hay casi centros privados.

CSIF anuncia movilizaciones contra la subida salarial en la enseñanza concertada mientras el Gobierno Regional mantenga los recortes en la pública, Foto 1
Murcia.com