Fundación Jesús Abandonado remarca que "la inclusión real solo es posible con una vivienda y un empleo dignos"

Fuente:

Fundación Jesús Abandonado remarca que

La entidad murciana presenta la campaña de Navidad, que pone el acento en el trabajo de los voluntarios y profesionales todo el año con las personas más vulnerables, "con el fin de facilitar hogares donde construir un futuro y un trabajo que proporcione estabilidad"

La Fundación Jesús Abandonado remarca que "la inclusión real está basada en la dignidad que proporciona una vivienda y un empleo", en la presentación de la tradicional campaña de Navidad.

Para José Moreno, presidente de Jesús Abandonado, "toda esta labor en pos del trabajo y una vivienda digna está ejemplarizado en los materiales que presentamos a la sociedad murciana ahora, en nuestra revista, en nuestro calendario, en los mupis urbanos, en los vídeos, en la caseta de Navidad que se abre este miércoles".

"Es nuestra forma de visualizar la atención y servicios que prestamos y una forma también de agradecer la solidaridad y el compromiso de la sociedad murciana".

Por su parte, Daniel López, director de la institución, afirma que "nuestro fin último es lograr una inclusión plena de todas las personas, y esta pasa por el acceso a una vivienda, algo que tratamos de proporcionar a través de nuestros pisos con apoyo o el programa 'Housing First' (la vivienda, lo primero) y un trabajo, labor que llevamos a cabo en nuestro Centro de Empleo y Formación".

"Esos son los pilares básicos", reitera López. Así, "en nuestro esfuerzo por erradicar el sinhogarismo, estamos firmemente convencidos de que un hogar permanente, unido a un trabajo estable, son los cimientos en los que se apoya la vida de todas y cada una de las personas, y todo lo que rodea: familia, amistades, una vida independiente o el acceso los recursos e instituciones, haciendo uso de todos sus derechos y siendo responsables también de sus deberes como ciudadanos".

"Queremos la transformación real de la sociedad y creemos que ayudar a prevenir y acabar con el sinhogarismo es una tarea compartida, que nos afecta a todos, al igual que la Fundación Jesús Abandonado es una labor común, fruto del esfuerzo de todos".

A este respecto, José Moreno, expresa que "nuestro trabajo solo es posible con el apoyo indispensable de toda la sociedad murciana, instituciones y medios de comunicación, que posibilitan que nuestros voluntarios y profesionales puedan realizar su trabajo los 365 días del año, comprometidos con las realidades más vulnerables de la Región de Murcia".

"Nuestro lema 'más que comer, más que dormir', refleja que vamos más allá de las necesidades básicas de alojamiento y comida, como nuestras áreas de empleo, formación o vivienda, y más allá de las necesidades materiales, puesto que atendemos también la dimensión espiritual de la persona".

En este sentido, López afirma que "prestamos esa mano necesaria para dotar de nuevas oportunidades a todos los que lo necesitan". "Sabemos que sin la seguridad de una vivienda, o la estabilidad de un empleo, las posibilidades de acceso a los recursos sanitarios, a la educación o a la formación se reducen drásticamente".

"Sabemos que aunque no es tarea fácil, es totalmente posible dar una solución a la situación de las personas a las que atendemos a través del Centro de Acogida, del Centro de Día, del Comedor Social, del área de psicología y psiquiatría dedicada a la salud mental, de la enfermería, del servicio de ducha y ropería, o de los voluntarios podólogos, odontólogos, ginecólogos, peluqueros".

Por último, José Moreno recordó que "nuestra vocación es ser el cauce de la generosidad de todos, para ayudar a los que necesitan comer, dormir, inclusión, integración o empleo, canalizar a esas personas que quieren ayudar y colaborar con la cantidad que cada uno pueda aportar".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, tiene como objetivo su recuperación plena, posible gracias una atención integral centrada en la persona.

Fundación Jesús Abandonado remarca que la inclusión real solo es posible con una vivienda y un empleo dignos - 1, Foto 1
Murcia.com