El PP exige al PSOE "la inmediata licitación del Arco Noroeste prevista por el Gobierno del PP para el pasado mes de junio"

Fuente:

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PPRM, Yolanda Muñoz, lamenta que con la entrada del nuevo gobierno socialista nos haya castigado sin este proyecto con la aceptación expresa de Diego Conesa"

El PP exige al PSOE

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía reprocha al PSOE que "este nuevo retraso supone un freno para el desarrollo de las zonas industriales"

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PPRM, Yolanda Muñoz, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en la sede regional del partido para exigir al PSOE "la licitación inmediata del Arco Noroeste prevista por el PP para el pasado mes de junio". Muñoz ha hecho hincapié en que "esta infraestructura, era la primera que estaba contemplada en el Plan Extraordinario de Carreteras para 2018".

Por ello, ha lamentado que con la entrada del nuevo gobierno socialista se haya truncado la licitación del Arco Noroeste y mientras tanto "Diego Conesa acepte expresamente otro castigo más a la Región, solo como muestra de su una sumisión para aguantar en el sillón de Delegado del Gobierno".

En la rueda de prensa la secretaria ejecutiva popular ha estado acompañada de los alcaldes y portavoces del PP de los municipios que se verán beneficiados de este proyecto quienes han pedido al PSOE "que den la cara porque los murcianos merecemos ser tratados igual que el resto de los españoles".

Han sido muchos meses de trabajo, diálogo y consenso para avanzar en este proyecto ha dicho Yolanda Muñoz para remarcar que "no sabemos nada del retraso injustificable de más de 7 meses".

Al respecto, ha remarcado que se trata de un proyecto "muy importante pues son 22 kilómetros de nueva autovía y 200 millones de euros de inversión contemplada en los presupuestados para el Arco Noroeste de Murcia, una infraestructura que va a beneficiar muchísimo la circulación fluida, en los ahorros en los tiempos de viaje y la seguridad vial, al permitir la conexión directa de todos los tráficos entre Madrid y la comarca de Cartagena y el Guadalentín sin necesidad de pasar por la ciudad de Murcia ".

"No podemos consentir que se repita otra vez la historia y que el Gobierno socialista deje de nuevo sin fecha esta licitación", ha matizado la secretaria regional ejecutiva para exigir de nuevo al PSOE que "no mantenga ni un solo día más esta sanción al millón y medio de murcianos, que se verán beneficiados de una obra que estaba ya comprometida por el gobierno del PP tanto en su proyecto como en su financiación, y que hoy Pedro Sánchez nos niega".

Muñoz ha asegurado que "tanto el PP como el gobierno regional continuarán dando la cara ante el ejecutivo socialista y exigiéndole las infraestructuras que los murcianos necesitan y merecen, pues no son menos que ningún otro español; y mucho menos cuando todos estos males vienen por culpa del nulo afecto del Gobierno socialista a nuestra Región".

En la Región de Murcia el Plan Extraordinario de Carreteras contemplaba inversiones por valor de 867 millones de euros," la mayor inversión del PIC en cualquier comunidad autónoma de España" ha dicho Muñoz para matizar que estaba, recogida en los PGE para 2018 como Eje Norte -Sur Autovía A-30 en Murcia (Arco Noroeste) y Eje Este-Oeste, Autovía A-7 Alicante-Murcia (Arco Norte y tercer carril de la A-7).

Buendía: "Con el retraso en la licitación frenan también el desarrollo industrial"

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha lamentado que "la demora en la licitación del Arco Noroeste impide el desarrollo de las zonas industriales por las que transcurre esta infraestructura". Así, ha explicado que "en el cruce de las autovías A-7 con la MU-30 (Autovía del Noroeste a la altura de Alcantarilla), se ha puesto en marcha el 'Parque Empresarial San Andrés', una zona que está ligada al nudo de conexión del Arco Noroeste, un arco que proporcionaba la comunicación de entrada y salida del nudo de la autovía con la zona industrial y que ahora se retrasa".

"Muchos han sido los meses de negociación tanto con el ministerio de Fomento como con Carreteras del Estado para que estas conexiones fueran una realidad y ahora este retraso supone un freno al desarrollo industrial de Alcantarilla, al margen de la importancia que tiene esta infraestructura para el desvío del tráfico que supone la construcción del Arco Noroeste", ha concluido.

El PP exige al PSOE la inmediata licitación del Arco Noroeste prevista por el Gobierno del PP para el pasado mes de junio - 1, Foto 1
Murcia.com