Somos Región: "La irresponsabilidad de unos y la torpeza de otros acaba con el Trasvase en los tribunales"

Fuente:

"Es urgente que se aborde, de una vez por todas, un Plan Hidrológico Nacional que acabe para siempre con la sensación de inseguridad de nuestros regantes"

Los distintos gobiernos del PP y del PSOE han mantenido durante décadas una política irresponsable que puede llevar a la ruina a más de 100.000 familias en la Región, mientras el PP murciano sólo mantiene el nivel de exigencia cuando quien gobierna en España es el PSOE

El Consejo de Gobierno ha decidido hoy interponer acciones legales contra el trasvase cero que el ministerio de Transición Ecológica decidió la pasada semana.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ya señaló tras conocerse la noticia, que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma debían actuar. El portavoz de la formación regional, Antonio Tomás Espín, ha señalado que “es de lamentar que haya que llegar a esta situación, pero esto sólo ocurre por el fracaso negociador del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y por la irresponsabilidad de los distintos gobiernos del PP y del PSOE que han preferido hacer electoralismo con este asunto tan importante para esta Región”.

En este sentido, Antonio Tomás Espín ha recordado que “conviene tener presente y no olvidar lo que señala nuestra Constitución Española, de la que ahora celebramos su 40 aniversario. Por una parte, el principio constitucional de solidaridad entre regiones, que se manifiesta de forma indiscutible en la interconexión de cuencas mediante trasvases, y por otra, la competencia exclusiva del Estado para ordenar y conceder los recursos y aprovechamientos hidraúlicos cuando las aguas discurren por más de una Comunidad Autónoma, de ahí la importancia que se aborde, de una vez por todas, el Plan Hidrológico Nacional que está siendo postergado, una y otra vez, por los sucesivos gobiernos de España”.

El portavoz de Somos Región también ha lamentado que desde la Región, el Gobierno del PP sólo mantenga el nivel de exigencia cuando quien gobierna es el PSOE.

Somos Región: La irresponsabilidad de unos y la torpeza de otros acaba con el Trasvase en los tribunales - 1, Foto 1
Murcia.com