Podemos reafirma que el Partido Popular no “tiene un plan para crear buenos trabajos con buenos salarios”

Fuente:

Podemos reafirma que el Partido Popular no “tiene un plan para crear buenos trabajos con buenos salarios”

Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que con los planes del PP “cobardes y sin ideas nuevas” la gente de esta Región no puede tener ninguna esperanza de que el mercado laboral vaya a mejor. “Si no cambiamos al gobierno en 2019” ha dicho “vamos a seguir estancados en un sistema productivo en el que no hay industria, ni I+D+I ni se abre a nuevas fuentes de riqueza como es el de las energías limpias, eficientes o a la fabricación de motores más eficientes”.

Pedreño ha asegurado que el gobierno del PP es contrario a que en la Región podamos avanzar en investigación y conocimiento. Lo demuestran al repartir el dinero que tiene esta consejería. Destinan partidas “raquíticas” a investigación y desarrollo o a las universidades cuando lo que necesitamos es “una apuesta valiente, decidida, por la investigación, la creación de conocimiento, la transferencia de conocimiento y el desarrollo técnico y sostenible, para potenciar una economía que debe ser diversa, basada en el conocimiento y circular”.

En cuanto a empleo, mientras que la Región pide a gritos un “revulsivo “, el PP se dedica a hacer “lo mismo que ya ha salido mal. Dinero para el INFO y el SEF. Un modelo rutinario que se reproduce desde hace dos décadas que se ha demostrado ineficiente e incapaz de consolidar el presunto empleo que apoyan y de crear un tejido industrial sólido e innovador que sirva de malla para la caída del empleo regional que ha sobrevenido tras el hundimiento del sector de la construcción y el inmobiliario. Las tasas de crecimiento del empleo industrial son paupérrimas”.

Un Part2ido Popular que con “las ideas que ha presentado hoy y que podrían ser las de hace 20 años” no nos saca de la realidad que tienen día a día la mayoría de murcianos y murcianas que van a su trabajo. Su poder adquisitivo ha caído 843 euros anuales desde 2016. Su sueldo medio es de 1.431 euros al mes, el tercero más bajo del país y el más bajo desde 2009. Un dato escalofriante para una de las regiones con menor PIB per cápita del Estado. Los salarios disminuyen y con ellos los ingresos públicos, el gasto social y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Respecto a la universidad lo que ha hecho el Partido Popular es sencillamente “ir dejándola morir poco a poco para a su vez engordar a la privada”.

Pedreño ha destacado que lo que se destina a Universidades se aumenta “en tan sólo 14 millones de euros. A repartir entre las dos universidades. Esto es exactamente un millón menos de lo que aumenta la transferencia a la educación concertada en este presupuesto. El capital de una Universidad pública tiene su base en el capital humano que atesora. Y esto no se mantiene con sueldos de miseria y contratos en fraude de ley, a los que ustedes, con la inestimable colaboración de Ciudadanos, condenan a los profesionales de la Universidad Pública. Estoy seguro que alguien, allí por Guadalupe, debe estar encantado”.

La situación de la investigación, según el diputado de Podemos “es casi todavía peor. En lugar de una apuesta decidida por constituir en esta Región un Silicon Valley de la energía solar, nos traen migajas presupuestarias para lo que debería ser un elemento central del proyecto de Región”.

Y encima, ha concluido Andrés Pedreño, “nos intentan vender que con 12 millones de euros vamos a dar respuesta a los retos de nuestros sistema regional de ciencia, tecnología y empresa. Una de dos, o son unos irresponsables o no saben nada sobre los retos que enfrentamos. No el sistema regional de I+D+i, sino la Región de Murcia”.

Andrés Pedreño también ha querido incidir en que con estos presupuestos “se muere” la ITV de Alcantarilla y perdemos la oportunidad de tener una “empresa emblemática para la Región, que produzca recursos para las arcas regionales y genere trabajo cualificado”.

Podemos reafirma que el Partido Popular no “tiene un plan para crear buenos trabajos con buenos salarios” - 1, Foto 1
Murcia.com