Podemos pide al gobierno del PP que se tome en serio la propuesta de Podemos de crear la "Ruta del Tambor"

Fuente:

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha explicado este domingo en Moratalla que una propuesta de este tipo podría impulsar el turismo, la economía y la cultura de esta zona. Propuesta que engloba a los ayuntamientos de aquellos municipios murcianos donde existe la tradición de la 'tamborada' durante la Semana Santa.

El objetivo es, según Urralburu, "que comiencen a desarrollar iniciativas culturales y turísticas alrededor de una Ruta del Tambor en la Región de Murcia y que en un futuro pueda obtener como tal Ruta la declaración de fiesta de interés turístico nacional o inclusive internacional". En la Región de Murcia al menos existe tradición de la tamborada en cuatro Semanas Santas: Mula, Moratalla, Jumilla y Torres de Cotillas. Y tal vez también en Beniaján aunque en este caso las fuentes son más confusas.

Óscar Urralburu ha señalado que en la Región "existe una importante tradición de tamboradas que tienen un excepcional valor cultural y antropológico. Sin embargo, llama la atención que desde el gobierno regional del Partido Popular no se hayan preocupado nunca por desarrollar iniciativas institucionales para fomentar la vinculación cultural que podría establecerse entre todas esas fiestas de exaltación de un tiempo sagrado a través de rutas del tambor y que tendrían un indudable atractivo turístico".

Podemos pide al gobierno del PP que se tome en serio la propuesta de Podemos de crear la Ruta del Tambor, Foto 1
Murcia.com