Podemos considera que la consejería de Transparencia es más un órgano de “control y propaganda”

Fuente:

Podemos considera que la consejería de Transparencia es más un órgano de “control y propaganda”

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha señalado que los presupuestos de la Consejería de Transparencia son “pura fachada. No hay nada detrás, puesto que destinan 150.000 euros a una ley que todavía no existe, la de Buen Gobierno. Y mientras, el PP desprecia al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia. Consejo que no ha sido consultado y que es boicoteado y bloqueado de forma permanente por parte del gobierno. Sin olvidar, que el PP evita de forma descarada que la gestión de la 7RM pueda ser supervisada por la Asamblea Regional”.

Urralburu ha dicho que la política de transparencia de la Región de Murcia “hace aguas”, puesto que al igual que ha pasado en los dos años anteriores “nunca llega a invertirse ni la mitad de lo presupuestado. Al PP se le llena la boca cuando habla de transparencia, pero luego no da los recursos necesarios para desarrollarla”. Asimismo, Óscar Urralburu ha calificado de “desprecio absoluto” el trato que da el PP al Consejo de la Transparencia. El PP contraprograma a este órgano, lo trata como a un florero e impide que pueda ejercer su labor. De hecho, hasta hemos escuchado este mismo martes como el PP ha pedido la dimisión del presidente, de José Molina”.

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha lamentado que la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, dedique una gran parte del presupuesto a “la propaganda del PP. Desde esta consejería intentan engañar, a través de campañas publicitarias y de medios de comunicación pagadas con dinero público, a los murcianos y murcianas al asociar la imagen del PP con la Región”. Por eso, ha subrayado Óscar Urralburu, no hay “ni un euro” para desarrollar la reciente ley aprobada en la Asamblea para regular la comunicación institucional. Sabemos que “no es casual, porque ha habido tiempo de sobra de adaptar los presupuestos a la nueva legislación. Arroyo prefiere seguir con su particular ministerio de la propaganda”.

Urralburu también ha destacado que la gestión de la televisión pública, la 7RM, es ejemplo de cómo el gobierno del Partido Popular “usa y manipula con dinero público medios de comunicación. Somos de las pocas comunidades que tiene una televisión pública que no rinde cuentas ante nadie. Es indignante que ni su Director General, ni su Jefe de Informativos, ni siquiera el responsable del Servicio de Control del Servicio Público de Televisión vengan a explicar ante esta cámara su línea editorial o de redacción o den explicaciones de si cumplen o no el pliego de condiciones o si meten la publicidad como tiempo de servicio público. Nos gustaría saber si se lo cuentan al PP en privado”.

Por último, Óscar Urralburu ha resaltado que hay un problema con el registro de asociaciones en la región de Murcia. Una región, ha añadido, “muy activa en asociacionismo y que, sin embargo, tiene una administración muy, muy lenta en la tramitación de la inscripción de las mismas”.

 

Podemos considera que la consejería de Transparencia es más un órgano de “control y propaganda” - 1, Foto 1
Murcia.com