El Consejero de Salud asiste a la VII edición del concurso de cortos de asociaciones de salud mental

Fuente:

El Consejero de Salud asiste a la VII edición del concurso de cortos de asociaciones de salud mental

El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó, durante el ‘VII certamen de cortos de asociaciones de salud mental’, que “gracias al ‘Programa de acción para el impulso y la mejora de la salud mental 2018-2022’ del Gobierno regional se da respuesta a las necesidades de la Región en materia de Salud mental y hacemos realidad nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”.

El certamen está  organizado por la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo, y promover una imagen positiva de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

El evento, que cuenta con la asistencia de 300 personas, celebra este año su 20 aniversario y proyectará un corto de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca, dirigido por Benito Rabal. Los cortos los realizan los usuarios de las asociaciones dentro de sus talleres de rehabilitación e incluso participan en el diseño del cartel que publicita el evento.

El Consejero de Salud asiste a la VII edición del concurso de cortos de asociaciones de salud mental - 1, Foto 1
Murcia.com