CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación no cubrirá las bajas y las sustituciones docentes hasta el jueves 10 de enero

Fuente:

La decisión de no realizar acto de adjudicación está semana -el último fue el 5 de diciembre- provocará que haya alumnado sin profesorado hasta 4 semanas lectivas.

CCOO Enseñanza recuerda que la no sustitución del profesorado en situación de baja hasta transcurridos 10 días lectivos del primero de ausencia provoca que el alumnado de la Región de Murcia esté perdiendo decenas de miles de horas de clase cada trimestre.

Las decisiones de la Consejería, regateando actos de adjudicación, profundizan en esta situación y supone un desprecio al alumnado, al trabajo del profesorado y a toda la comunidad educativa.

CCOO reclama, en contraposición con la línea de actuación de la Consejería, la cobertura inmediata del profesorado en baja y que se realicen dos actos de adjudicación semanalmente, lo cual es perfectamente posible con los medios técnicos disponibles.

La Federación de Enseñanza insta a la Consejería a negociar, de una vez por todas, acuerdos que reviertan los recortes en la educación murciana.

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación no cubrirá las bajas y las sustituciones docentes hasta el jueves 10 de enero, Foto 1
Murcia.com