Columbares lanza la publicación "sabores y saberes de la pesca artesanal de la región de murcia"

Fuente:

Se trata de una herramienta para descubrir los productos del mar de nuestro litoral a través de la gastronomía

Columbares lanza la publicación

"Sabores y saberes de la pesca artesanal de la Región de Murcia" es una publicación elaborada por la Asociación Columbares en colaboración con la Asociación Amureco y la Universidad de Murcia que pretende poner en valor los protagonistas de la pesca artesanal, recuperando saberes y sabores tradicionales y especies olvidadas. En ella, se dan a conocer algunas de las especies de temporada que podemos consumir, brindando además, información sobre su biología, forma de pesca, sostenibilidad, y una receta. Las recetas incluidas pertenecen a establecimientos de hostelería y restauración y asociaciones de los municipios de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.

La publicación surge a raíz de la experiencia de la Asociación Columbares con el proyecto Pescados con Arte: pesca responsable en tu cocina y está estructurada en forma de fichas divulgativas. Con ella, se brinda a la ciudadanía una herramienta práctica y atractiva para facilitar el consumo de productos pesqueros "de bajo impacto ambiental y alto beneficio social" cada mes del año, favoreciendo de este modo nuestra economía local y contribuyendo a mantener la pesca artesanal tradicional, así como promoviendo el consumo responsable de proximidad y de temporada.

Sabores y saberes de la pesca artesanal de la Región de Murcia está disponible tanto en formato físico como digital. Cualquier persona que lo desee puede descargarla gratuitamente en la web de la Asociación Columbares.

Esta publicación ha sido financiada por GALPEMUR, Grupode Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región deMurcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con laConsejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para lagestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación desu Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Losporcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeomarítimo y de la Pesca y 15% Región de Murcia.

Columbares lanza la publicación sabores y saberes de la pesca artesanal de la región de murcia - 1, Foto 1
Murcia.com