Dirección Humana y Spring Professional presentan la Guía del Mercado Laboral 2018

Fuente:

Dirección Humana y Spring Professional presentan la Guía del Mercado Laboral 2018

La asociación murciana Dirección Humana (DH) y su empresa colaboradora Spring Professional han celebrado hoy una jornada en la que han presentado la Guía del Mercado Laboral 2018, desarrollada por Spring.

La jornada, a la que han asistido medio centenar de directores de recursos humanos, ha sido inaugurada por la directora general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Severa González.

Tras la inauguración, en la que también intervino la presidenta de Dirección Humana, Josefa Jiménez, y el director Spring Professional Murcia, Daniel Conesa, tuvo lugar la ponencia 'Tendencias del mercado y nuevos perfiles profesionales', a cargo de la directora nacional Servicio Spring Professional Spain, Susana Sosa, quien destacó que "hoy necesitamos sentirnos orgullosos de la organización a la que pertenecemos y las empresas necesitan que sus empleados sean los embajadores de su marca".

Seguidamente, se desarrolló la mesa redonda `¿Cómo afrontan las empresas la transformación digital?´, integrada por la presidenta de Dirección Humana y directora de RR.HH de Auxiliar Conservera, Josefa Jiménez; la directora de Desarrollo y Talento de G´s España, Sonia Rosique, y la jefa de RR.HH de Florette, Ana García.

Finalmente, la responsable de Recursos Humanos The Adecco Group, Carolina Mouné, abordó la ponencia 'Salario emocional', en la que manifestó la importancia del salario emocional, además del económico, "para atraer y, sobre todo, retener talento en las empresas". Además, Mouné explicó que "el salario tradicional incluye tres dimensiones: salario fijo, salario variable y beneficios sociales.

Josefa Jiménez declaró que los RR.HH "son el motor del cambio", y apuntó que "los que nos dedicamos a esta función debemos tener presente la globalización; no podemos pensar solo en la Región de Murcia, sino ver todas las políticas de una forma global". "De esta forma, debemos implantar estrategias que busquen atraer y mantener el talento en la compañía", aseguró.

La presidenta de Dirección Humana añadió que "estamos sufriendo un cambio piramidal, con cada vez menos jóvenes que se mueven por intereses diferentes de los tradicionales hasta ahora y, por tanto, nuestro principal reto es gestionar este cambio constante.

Por su parte, Severa González agradeció a Dirección Humana y Spring Professional que organizaran una jornada "de alto interés para los directores de recursos humanos de la Región".

Finalmente, Daniel Conesa manifestó que este estudio "surge de la necesidad que observamos en nuestra sociedad de anticiparse y prepararse para las competencias y los trabajos del futuro".

El seminario concluyó con un Café Networking, en el que los asistentes pudieron compartir sus ideas y experiencias.

Dirección Humana y Spring Professional presentan la Guía del Mercado Laboral 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com