Una nueva Junta Directiva para DIP, con la diseñadora Juana María Valcárcel a la cabeza

Fuente:

Una nueva Junta Directiva para DIP, con la diseñadora Juana María Valcárcel a la cabeza

En la Asamblea Anual de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia), celebrada recientemente en el auditorio del Museo de Los Molinos del Río, fue aprobada una amplia Junta Directiva unida por el deseo de dar visibilidad y apoyo a sus socios, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño en nuestra comunidad autónoma y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector.

Se trata de un equipo multidisciplinar, multigeneracional, configurado por once profesionales y una estudiante: la diseñadora y docente Juana María Valcárcel en la Presidencia;  Pedro Boj en la Vicepresidencia; Pablo Mateo en la Secretaría y Fernando Marín ocupándose de la Tesorería. Con las siguientes Vocalías: de Comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; de Estrategia, Miguel Ángel Rubio; de Participación, Víctor Moral; de Publicidad, Paloma Carbajosa; de Innovación, Constanza Mas y de Estudiantes, Carolina Muñoz. Se mantiene como Delegada en READ, Teresa Jular.

En el discurso de defensa de la candidatura, publicado íntegramente en el sitio web de la asociación, quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019. Intenciones, retos y tareas para las que DIP cuenta con apoyos y alianzas (Murcia Visual, Hacheté, Bee Social, Víctor Martínez Abogado, Ecoimpresión, CENDEAC, Molinos del Río, la ESD RM y la ESI, INFO-CARM, el CODID RM y READ-BEDA) que espera consolidar y seguir ampliando en los próximos meses, con la ayuda de sus socios más activos.

Juana María Valcárcel tendrá su primera actuación pública como Presidenta de DIP en el Festival de los Premios Gràffica que tendrá lugar el viernes 14, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a las 16:00 horas. Una fiesta en la que serán muy bienvenidas todas aquellas personas amantes del diseño y quienes quieran saber más del valor que este sector aporta a la sociedad. Abierta hasta completar aforo, es preciso inscribirse previamente.

Una nueva Junta Directiva para DIP, con la diseñadora Juana María Valcárcel a la cabeza - 1, Foto 1
Murcia.com